Mastodon anunció que se ha detectado un ataque de ‘spam’ en la plataforma de ‘microblogging’ que permitió ataques dirigidos a servidores más pequeños con la creación de cuentas fraudulentas distribuidoras de ‘malware’.
Así lo informó Eugen Rochko, responsable de la plataforma, al detallar a través de su cuenta personal que actualmente este nuevo ataque de ‘spam’ está en curso y que se focaliza en los servidores más pequeños del fediverso.
Asimismo, ha explicado que estos ataques solo llegaban a Mastodon.social, por tanto, su equipo de seguridad «podía encargarse de ello» y mitigar cualquier riesgo para sus usuarios. No obstante, al dirigirse a servidores de menor tamaño que ofrecen registro abierto deben ser los administradores quienes pongan las medidas necesarias para frenar su avance.
En este sentido, Rochko recomendó a los administradores con servidores abiertos cambiar al denominado ‘Modo de aprobación’, hecho que obliga a cada persona que se quiera unir a un servidor a explicar por qué quiere hacerlo, explicó.
Finalmente, instó a los administradores que ya han habilitado esta opción que bloqueen a los proveedores de correo electrónico desechables como una «una solución enorme al problema».