9 C
New York
jueves, abril 18, 2024

Buy now

Más de 100 personas secuestradas en dos raptos masivos en Nigeria

Grupos de hombres armados secuestraron a más de 100 personas en dos plagios masivos en el noroeste de Nigeria, unas semanas después de que 250 escolares fueran raptados en la misma zona, informaron este lunes a AFP residentes y autoridades.

Los raptos tuvieron lugar en Kajuru, en el estado de Kaduna, durante el fin de semana.

En la noche del domingo, un grupo de hombres armados secuestraron a 87 personas en Kajuru Station, según el presidente del consejo local, Ibrahim Gajere. 

«Fueron a buscar a la gente a sus casas a punta de pistola», indicó. 

Harisu Dari, un residente de la aldea, relató que los grupos de atacantes, que localmente se conocen como bandidos, irrumpieron hacia las 22H00 horas. 

Una fuente de la ONU y una antigua autoridad local, que hablaron con AFP bajo condición de anonimato, confirmaron los hechos. 

Otras 16 personas fueron secuestradas el sábado en Dogon Noma, a una decena de kilómetros de esta aldea, según estas tres fuentes. 

La policía de Kaduna y el comisionado para la seguridad del estado no respondieron a las reiteradas solicitudes para confirmar los hechos. 

A principios de marzo un grupo de hombres armados secuestraron a más de 250 alumnos de una escuela en Kuriga, uno de los mayores raptos masivos en varios años en Nigeria. 

lcm/fvl/an/mb

© Agence France-Presse

spot_img
spot_img

Más del autor

spot_img
spot_img

Latest Articles