26.8 C
New York
sábado, junio 15, 2024

Buy now

Manifestación que abogaba por la paz en la Franja de Gaza termina de manera violenta

Washington, DC.- Este miércoles se desarrolló una manifestación en el Distrito de Columbia que solicitaba el cese al fuego entre Israel y Hamás, en la Franja de Gaza, sin embargo, tras horas de protestas la situación se tornó violenta. 

De acuerdo a la Policía del Capitolio de Estados Unidos  unas 150 personas estaban protestando ilegal y violentamente ante la sede del Comité Nacional Demócrata en Capitol Hill. 

Producto del altercado violento, efectivos policiales tuvieron que proceder para disipar a los manifestantes, empeorando aún más la tensa situación en el lugar. 

De hecho, la policía coordinó la evacuación de congresistas y otras personalidades políticas por precaución. 

Te puede interesar: Mujer hispana perdió la vida en un incidente de atropello y fuga en Los Ángeles

Brad Sherman, representante demócrata por California, comentó que fue evacuado por los oficiales después de que los manifestantes “se pusieran violentos, rociando con gas pimienta a los agentes de policía e intentando irrumpir en el edificio”.

En redes sociales circulan videos donde se muestran a los agentes deteniendo a los manifestantes y estos enfrentando a los uniformados. 

Tras varios minutos de enfrentamiento, la manifestación se disipó y las autoridades dijeron que la zona volvió a la normalidad.

Este llamado al alto al fuego en Gaza, Palestina, fue llevado a cabo por las organizaciones  If Not Now y Jewish Voice for Peace, quienes rechazaron a su vez cualquier acto violento que se registre en sus llamados de calle.

Más del autor

spot_img
spot_img

Latest Articles