Washington, DC.- Este miércoles se desarrolló una manifestación en el Distrito de Columbia que solicitaba el cese al fuego entre Israel y Hamás, en la Franja de Gaza, sin embargo, tras horas de protestas la situación se tornó violenta.
De acuerdo a la Policía del Capitolio de Estados Unidos unas 150 personas estaban protestando ilegal y violentamente ante la sede del Comité Nacional Demócrata en Capitol Hill.
Producto del altercado violento, efectivos policiales tuvieron que proceder para disipar a los manifestantes, empeorando aún más la tensa situación en el lugar.
De hecho, la policía coordinó la evacuación de congresistas y otras personalidades políticas por precaución.
Te puede interesar: Mujer hispana perdió la vida en un incidente de atropello y fuga en Los Ángeles
Brad Sherman, representante demócrata por California, comentó que fue evacuado por los oficiales después de que los manifestantes «se pusieran violentos, rociando con gas pimienta a los agentes de policía e intentando irrumpir en el edificio».
En redes sociales circulan videos donde se muestran a los agentes deteniendo a los manifestantes y estos enfrentando a los uniformados.
Tras varios minutos de enfrentamiento, la manifestación se disipó y las autoridades dijeron que la zona volvió a la normalidad.
Este llamado al alto al fuego en Gaza, Palestina, fue llevado a cabo por las organizaciones If Not Now y Jewish Voice for Peace, quienes rechazaron a su vez cualquier acto violento que se registre en sus llamados de calle.