15.2 C
New York
viernes, abril 12, 2024

Buy now

Manchester United prosigue su racha victoriosa en Luton (2-1)

El Manchester United logró su cuarta victoria consecutiva en la Premier League al imponerse 2-1 en la cancha del recién ascendido Luton, este domingo en la 25ª fecha del campeonato inglés.

Los ‘Red Devils’, que siguen en sexta posición, se colocan a tres puntos del Tottenham (5º), que el sábado perdió en casa ante el Wolverhampton (1-2).

Los hombres de Erik ten Hag no conocen la derrota en los últimos siete partidos entre todas las competiciones (seis victorias y un empate).

En liga, vuelan hacia la zona noble con cuatro victorias seguidas, con once goles marcados.

El Luton, por su parte, es 17º y pelea por evitar el descenso, que marca el Everton (18º) y del que le separa un punto.

En Kenilworth Road, el Manchester United abrió el marcador en el primer minuto después de un error del jamaicano Amari’i Bell, que entregó el balón al delantero danés Rasmus Hojlund, que no perdonó sorteando la salida del arquero belga Thomas Kaminski (1).

De nuevo Hojlund dobló la diferencia al desviar con el pecho un disparo sin demasiado peligro del argentino Alejandro Garnacho (7). El danés de 21 años y 14 días se convirtió en el jugador más joven de la historia en haber visto puerta en seis partidos seguidos en la Premier League.

Pero los locales redujeron el marcador siete minutos más tarde por medio del delantero centro Carlton Morris, de cabeza, tras un disparo del neerlandés Tahith Chong que rechazó en un rival (14). Tres goles en el primer cuarto de hora auguraban un espectáculo que finalmente no se produciría.

«Estamos de nuevo en la carrera (…) Cada partido es una final para acercarnos» a la zona Champions, de la que les separan cinco puntos, afirmó Ten Hag, quien valoró a Hojlund: «No se pone nervioso ni pierde confianza. Estoy seguro de que marcará más aún».

Horas antes, el Brighton (7º) castigó a otro recién ascendido, el Sheffield United (5-0), con un doblete de Simon Adingra, flamante campeón de África con Costa de Marfil.

El Sheffield, colista de la tabla, jugó con diez hombres desde el minuto 13 por la expulsión del defensor Mason Holgate.

La 25ª fecha concluirá el lunes con el Everton-Crystal Palace.

bvo-jta/iga/dr

© Agence France-Presse

spot_img
spot_img

Más del autor

spot_img
spot_img

Latest Articles