7.7 C
New York
lunes, abril 22, 2024

Buy now

Manchester City gana su partido pendiente y se pone a un punto del Liverpool

El Manchester City aprovechó la recepción del Brentford (1-0) en el Etihad este martes en partido atrasado en la 18ª fecha, para superar al Arsenal y colocarse a un punto del líder Liverpool, gracias a un gol de Erling Haaland en el segundo tiempo.

El noruego, actual máximo goleador de la Premier League, sumó un 17º gol a su registro esta temporada y dejó así atrás el mal sabor de boca tras no haber marcado el sábado contra el Chelsea (1-1).

Una arrancada potente y una definición clínica sólo ante el arquero Mark Flekken (71) permitieron a los ‘Citizens’, vigentes triple campeones de la Premier, situarse con 56 puntos entre el Liverpool (1º, 57 puntos) y el Arsenal (3º, 55 puntos).

Desde su regreso tras su lesión, a finales de enero, Haaland sólo había marcado en uno de sus cinco partidos disputados, un doblete al Everton el 10 de febrero.

Estuvo a punto de firmar doblete este martes, pero su segundo gol de la noche fue anulado por fuera de juego del asistente Kyle Walker (80).

Los ‘Citizens’ hicieron alarde de paciencia ante el Brentford, el último equipo en haberse impuesto en el Etihad Stadium, 2-1 en noviembre de 2022, antes del Mundial de Catar.

Como contra el Chelsea, gozaron de la posesión del balón y de las ocasiones de gol, pero los ‘Bees’ resistieron largos minutos la presión de los celestes. Entre el minuto 34 y el 37 el asedio fue tal que se pudieron contar cuatro ocasiones claras.

El partido de este martes, inicialmente previsto en diciembre por la 18ª fecha, fue aplazado para que el Manchester City pudiese disputar el Mundial de Clubes, torneo que los ingleses conquistaron en Arabia Saudita tras derrotar al Fluminense brasileño en la final.

jta/iga/dam

© Agence France-Presse

spot_img
spot_img

Más del autor

spot_img
spot_img

Latest Articles