La banda mexicana Maná puso fin a su colaboración con la estrella del reguetón Nicky Jam, quien el pasado viernes manifestó su apoyo al candidato republicano Donald Trump.
A través de un comunicado la banda liderada por Fher Olvera dijo que «no trabaja con racistas» y que ha tomado la decisión de retirar su versión de “De pies a cabeza” (2016) de los servicios de streaming.
«Durante los últimos 30 años Maná ha apoyado y defendido los derechos de los latinos en el mundo. No existe negocio o promoción que valga más que la dignidad de nuestra gente», comenzó diciendo la agrupación en una post en Instagram.
«Por eso, hoy Maná decidió bajar su colaboración con Nicky Jam de ‘Pies a Cabeza’ de todas las plataformas digitales», finalizó la banda en su texto.
Desde la revista Billboard recuerdan que la versión reggae de Maná y Nicky Jam del clásico de la banda de 1992 “De pies a cabeza” se lanzó en 2016 y alcanzó el No. 1 en la lista Latin Airplay de Billboard.
El pasado viernes el reguetonero puertorriqueño hizo pública su preferencia por la candidatura de Trump durante un mitin político celebrado en Las Vegas, Nevada. Sin embargo, esta actividad no empezó con buen pie para el artista porque el ex mandatario se refirió a Nicky Jam como «ella» y dijo: «¿Conocen a Nicky? Está buenísima. ¿Dónde está Nicky?», dijo Trump.
En tanto, Nicky Jam pasó por alto el error del candidato y expresó que era un «honor conocerlo, señor presidente. Las personas que vienen de donde yo vengo no suelen conocer al presidente. Así que soy afortunado».
«Necesitamos que vuelva» al poder, finalizó diciendo el cantante en la actividad política.