21.4 C
New York
miércoles, mayo 22, 2024

Buy now

Maestra sorprendió en redes sociales con dura reflexión: “Me siento más indefensa que los propios niños”

Una maestra de Huelva, España, expresó su descontento por su profesión y sus palabras resonaron entre profesionales de la educación lo que llevó a una rápida viralización de su testimonio.

A través de una carta publicada en el medio español El País, la docente reveló una profunda crisis de vocación acrecentada por la creciente falta de respeto por parte de los alumnos hacia los docentes. “Soy maestra y ya no tengo vocación. Los niños han podido con ella”, partió diciendo en su reflexión.

Las palabras resonaron en el sector educativo, según muestran cientos de comentarios dejados en la publicación que hizo un usuario de X con la captura del mensaje de la maestra. “El agotamiento profesional (psicofísico) y vocacional (espiritual) de profesores y sanitarios, que se percibe hace tiempo en estos dos colectivos estratégicos para el futuro de la humanidad”, “Que triste. Pero es que tiene toda la razón. Ya no tenemos o tienen vocación casi ningún maestro. Creo que el barco va a la deriva. Los niños y jóvenes ya no respetan a nadie y no hay capitán que pueda gobernar el barco. En unos años no se que vamos a tener”, “Lo siento mucho y para mi también a veces es lo mismo”, “Lo peor es la falta de esperanza que genera esa conducta cuando son tan pequeños.”, “Todo lo que no sea disciplina no sirve, ya lo sabían los antiguos”, son algunas de las respuestas.

Más del autor

spot_img
spot_img

Latest Articles