15.5 C
New York
domingo, mayo 19, 2024

Buy now

Madrid espera a Kylian Mbappé “con los brazos abiertos”

“¡Hala Kylian, ven que te estamos esperando!”: Madrid se prepara para recibir a su nueva estrella, Kylian Mbappé, quien el viernes hizo oficial que abandona el París SG, aunque no dio pistas de su nuevo destino.

“¡Ya llevamos tiempo esperando a Kylian! Pero esta vez creo que sí” está fichado por el Real Madrid, se entusiasma Víctor Espinoza, aficionado del club blanco de 31 años.

El sábado por la mañana, apenas unas horas después del anuncio oficial de la salida de la estrella de los ‘Bleus’, el nombre del francés está en boca de todos en la capital de España, pese a que su pase al Real Madrid no ha sido confirmado.

Sin embargo, la prensa española es unánime: libre para firmar por el equipo que quiera desde enero, Mbappé fichará por el club con el que soñaba desde niño.

“Au revoir” (en francés) titula el diario deportivo AS, que precisa que la oficialización de la marcha del delantero de 25 años del PSG no es más que “la última etapa antes de que firme por el Real Madrid”.

Para el rotativo madrileño “el anuncio (del fichaje) será antes de la Eurocopa”, pero nunca antes de la final de la Liga de Campeones, prevista para el 1 de junio entre el Real Madrid y el Borussia Dortmund.

“En cuanto a su presentación, la fecha más probable es la segunda quincena de julio”, una vez concluido el torneo continental.

– “Es Mbappé el que necesita al Madrid” –

Delante del mítico estadio blanco, el Santiago Bernabéu, no existen dudas acerca del futuro del francés en la capital de España.

“¡Mbappé debería jugar en el Madrid desde hace años!”, dice Helena Martín, maestra de 42 años, a la salida de la tienda oficial del estadio.

“Ha acabado su etapa en París, ahora va a venir a disfrutar a Madrid. Es el mejor jugador del mundo y lo continuará siendo aquí. ¡Le esperamos con impaciencia!”, reitera Espinoza.

Gabriel Urrutia, un socio del club blanco de 37 años, asegura que los aficionados del Real Madrid, frustrados en el pasado tras varias ocasiones en las que el delantero no acabó fichando, le han “perdonado todo”.

“Sobre todo desde que eliminó al Barça (en cuartos de final de la Liga de Campeones”, sonríe. “Vamos a recibirlo con los brazos abiertos, esperando que ganemos todo con él en las próximas temporadas”.

Según este aficionado merengue, “actualmente es Mbappé el que necesita al Madrid, más que el Real Madrid el que le necesita a él”.

“Hace unos años quizás era el revés, pero si quiere ganar la Liga de Campeones y el Balón de Oro, no hay mejor lugar”, insiste este hincha del club, que puede acabar la temporada con los títulos de LaLiga y la Supercopa de España (ya conseguidos) y la Champions.

“En el Real Madrid hay muchas estrellas, va a tener que aprender a brillar como una estrella más en este equipo”, resume Helena Martín.

– Últimos detalles-

Según la prensa española, Mbappé debería convertirse en uno de los jugadores del Real Madrid mejor pagados, con un salario anual estimado en unos 35 millones de euros (casi 38 millones de dólares), justo por encima de las dos principales estrellas actuales del Real Madrid, el brasileño Vinicius Júnior y el inglés Jude Bellingham, pero muy lejos de lo que cobraba en París.

Su llegada como agente libre debería estar acompañada de una prima de fichajes de más de 100 millones de euros y de un reparto de sus derechos de imagen. Quedaría por decidir qué numero llevará en el club blanco.

Sus dos números favoritos, el 7 y el 10, están ya atribuidos a Vinicius y Luka Modric, por lo que el francés debería jugar con el 9… el mismo que llevó su ídolo Cristiano Ronaldo a su llegada al Real Madrid hasta que pudo recuperar el 7 luego de la marcha de la leyenda Raúl.

ati/obo/mcd/iga

© Agence France-Presse

Más del autor

spot_img
spot_img

Latest Articles