Nashville, Tenn. – Tabitha Ward, de 34 años, fue arrestada anoche y enfrenta 21 cargos relacionados con el suicidio de su hijo de 15 años, ocurrido el pasado 31 de octubre en su hogar en Cross Timbers Drive.
Ward, quien habia perdido la custodia de sus dos hijos en mayo, está acusada de violar acuerdos con el Departamento de Servicios para Niños (DCS), ya que permitió que los menores permanecieran bajo su cuidado después de haber sido declarados fugitivos. La noche del trágico suceso, se recuperaron seis armas de fuego en la vivienda, incluida la utilizada por el joven para dispararse fatalmente.
Investigaciones adicionales revelaron que Ward, quien tiene antecedentes por delitos graves y no debería poseer armas, había llevado a sus hijos al bosque la semana previa al incidente para enseñarles a disparar. Tras encontrar a su hijo herido en su habitación, la mujer intentó ocultar las armas cambiándolas a la habitación de su compañera de cuarto antes de la llegada de los socorristas.
El joven fue trasladado a Vanderbilt Pediatrics, donde lamentablemente falleció poco después de llegar.
Ward enfrenta cargos que incluyen homicidio criminalmente negligente, manipulación de pruebas, posesión ilegal de armas, peligro agravado para menores, interferencia de custodia, albergar fugitivos y contribuir a la delincuencia de menores. Actualmente permanece encarcelada con una fianza de $116,000.