9.5 C
New York
martes, marzo 5, 2024

Buy now

Luis Suárez se reencuentra con Messi en el Inter Miami

El uruguayo Luis Suárez volverá a jugar con su amigo Lionel Messi en la temporada 2024 de la liga norteamericana (MLS), luego de que el Inter Miami anunció oficialmente este viernes que contrató al atacante de 36 años.

Messi y Suárez compartieron delantera en el Barcelona entre 2014 y 2020 y junto al brasileño Neymar, que se marchó al PSG en julio de 2017, formaron la recordada MSN, una de las mejores delanteras de la historia del fútbol.

«Estamos felices de darle la bienvenida a nuestro club al delantero de clase mundial Luis Suárez… que viene de una gran temporada en el fútbol de Brasil. Será un jugador clave en nuestro plantel», dijo uno de los propietarios del Inter Miami, Jorge Mas. 

El ‘Pistolero’, máximo goleador histórico de la selección uruguaya (68 tantos) y tercero del Barcelona, con 198 tantos, se comprometió con el Inter para la temporada 2024, donde el equipo buscará su primer título de la MLS.

«Vengo a ayudar a poder cumplir esos sueños de seguir ganando más títulos, cosas importantes y que el Inter pueda estar peleando por la MLS», declaró Suárez en un video publicado por el Inter Miami. 

El delantero vivirá su primera experiencia en la MLS tras despedirse este mes del Gremio, al que guio hasta el subcampeonato del último Brasileirao.

Se pondrá a las órdenes del argentino Gerardo Martino y compartirá de nuevo vestuario con tres excompañeros del Barcelona: Messi y los españoles Sergio Busquets y Jordi Alba.

«Está el mejor jugador del mundo y eso te genera una expectativa muy linda», dijo Suárez sobre Messi. 

Para anunciar el fichaje, el Inter publicó en su cuenta de X (antes Twitter) una fotografía de cuatro niños sentados sobre el césped de espaldas y luciendo el uniforme rosa del equipo con los nombres de Suárez, Messi, Alba y Busquets.

«Nada más lindo que jugar con amigos», escribió el equipo acompañando la imagen. 

Junto a todos ellos, Suárez ganó cuatro títulos de la liga española, cuatro de la Copa del Rey y una Liga de Campeones (en 2015) durante sus seis temporadas en el club azulgrana.

«Soy optimista acerca de lo que podemos lograr juntos con nuestra ambición compartida», aseguró Suárez. 

– Problemas físicos –

Suárez abandonó el Gremio un año antes de lo previsto alegando que el cargado calendario del fútbol brasileño incidía en sus problemas físicos, especialmente en un dolor crónico en la rodilla derecha.

En el video grabado por el Inter, el delantero aseguró, sin embargo, que estaba «bien tanto futbolísticamente como físicamente».

Necesitará estar en forma, ya que Miami también le espera un año colmado de competiciones, entre las que destaca la Copa América con Uruguay, que se celebrará en Estados Unidos del 20 de junio al 14 de julio.

El Inter estrenará el año con una gira de amistosos de pretemporada con paradas en El Salvador, Japón y Arabia Saudita.

Posteriormente, afrontará la campaña de la MLS, que inaugurará el 21 de febrero ante Real Salt Lake, y también competirá en la Copa de Campeones de la Concacaf -vía de acceso al Mundial de Clubes- y la Leagues Cup, que se disputará del 26 de julio al 25 de agosto.

En la Leagues Cup, el torneo conjunto de la MLS con la liga mexicana, el Inter defenderá el título logrado este año de la mano de Messi, cuyo aterrizaje en julio convirtió a esta franquicia en un destino atractivo para otras figuras veteranas.

Suárez, Messi, Alba y Busquets formarán el grupo más rutilante de estrellas de la MLS pero, con todos ellos por encima de los 34 años, su estado físico y disponibilidad marcará el éxito del proyecto diseñado por David Beckham y los otros dueños del club.

Este año, el Inter era último en la MLS antes de la llegada de Messi pero, con el argentino en cancha, tomó vuelo hasta alzar el primer trofeo de su historia en la Leagues Cup.

Los problemas físicos que sufrieron después el capitán albiceleste y también Jordi Alba lastraron al Inter hasta impedir su clasificación a playoffs de la MLS.

La franquicia, sin embargo, ha redoblado su estrategia con el fichaje de Suárez que, por un lado, debe hacer aún más cómoda la estancia de Messi en Miami y, por el otro, aportar los goles que siempre le han acompañado en su carrera. 

– Homenaje en Gremio –

A pesar de sus molestias físicas, el ariete uruguayo anotó 29 dianas y repartió 17 asistencias en los 54 partidos de su única temporada en Gremio, al que comandó al subcampeonato del Brasileirao en su regreso a la primera división. 

Antes de instalarse en Brasil, Suárez hizo en Uruguay una primera parada de su retorno al fútbol americano en 2022.

En el Nacional de Montevideo, el club donde se formó, gritó campeón uruguayo antes de vivir una gran decepción en el Mundial de Catar-2022, donde la Celeste fue eliminada en primera fase.

Suárez, con más de 550 goles en su carrera, comenzó en 2006 su exitoso recorrido internacional en el Groningen neerlandés y después al Ajax, Liverpool, Barcelona y el Atlético de Madrid, donde ganó su última liga española en 2021. 

gbv-gma/cl

© Agence France-Presse

spot_img
spot_img

Más del autor

spot_img

Latest Articles