4.9 C
New York
lunes, abril 22, 2024

Buy now

Luis Enrique, Mbappé y el banquillo ¿qué pasará en San Sebastián?

La decisión del entrenador del París SG Luis Enrique de reemplazar a Kylian Mbappé en el descanso del partido contra el Mónaco del viernes, luego de dos partidos discretos de la superestrella, preocupa en la capital francesa, a tres días de un partido crucial en Liga de Campeones contra la Real Sociedad.

El entrenador español apenas había prescindido de Mbappé desde su llegada al Parque de los Príncipes el pasado verano. Sin embargo son ya tres los partidos consecutivos en los que el francés no completa los noventa minutos: contra el Nantes, el 17 de febrero (2-0), arrancó desde el banquillo, contra el Rennes fue sustituido en la segunda parte (1-1) y el viernes en el descanso.

– Tercer partido incompleto –

Esta pérdida de protagonismo coincide con el anuncio del atacante a la directiva del club sobre su salida a final de temporada, después de siete años en París.

El viernes, el asunto tuvo aún más dramatismo. Poco después del inicio de la segunda parte, en la que perdió su puesto en favor de Randal Kolo Muani, Mbappé agitó las gradas del estadio Luis II dando una vuelta de honor en la pista de atletismo que rodea el terreno de juego donde dio sus primeros pasos al estrellato, tomándose su tiempo y saludando sonriente al público, vestido ya de largo.

Después subió a la tribuna, no demasiado lejos de la butaca habitual del príncipe Alberto de Mónaco, ausente el viernes, para sentarse junto a su madre Fayza Lamari.

Un miembro de la directiva del PSG habría propuesto esta solución, aseguró el entorno del jugador al ser preguntado por la AFP, desmintiendo cualquier polémica.

A decenas de metros bajo la butaca de Mbappé, Luis Enrique reemplazaba a sus jugadores, siendo incapaz de lograr la victoria y concediendo un segundo empate consecutivo (0-0).

Por un momento, la sustitución de Mbappé pareció una medida de precaución tomada por el ‘staff’, después de un choque contra Guillermo Maripán, que dejó al dorsal número 7 parisino en el suelo durante varios minutos, llevándose la mano a la tibia derecha.

Pero tras el partido, Luis Enrique asumió el cambio, extrañísimo, del capitán de la selección francesa… y del PSG en la noche del viernes, en ausencia de Marquinhos.

AFP
El delantero del París SG Kylian Mbappé reacciona tras recibir una entrada del defensa chileno del Mónaco Guillermo Maripán, en el partido de Ligue 1 que enfrentó a ambos equipos en el Estadio Louis II de Mónaco el 1 de marzo de 2024

– Decisión al 100% del entrenador» –

«Es al 100% decisión del entrenador, tarde o temprano hace falta acostumbrarse a jugar sin Kylian Mbappé, he tomado esta decisión por el bien del equipo», afirmó el asturiano.

El exentrenador del FC Barcelona y de la selección española pareció sorprendido por tener que responder varias preguntas sobre el asunto, hablando de ‘hat-trick’ de los periodistas.

«No voy a entrar en ese juego, para mí no hay ningún problema, es la manera en la que quiero gestionar las cosas», aseguró Luis Enrique.

Ya después del partido en Rennes, el español había explicado más o menos que preparaba la era post-Mbappé, quien durante su sustitución, había lanzado, al parecer accidentalmente, su brazalete de capitán hacia Vitinha. El jueves, Luis Enrique aseguró que su equipo será «mucho mejor» la próxima temporada.

En campeonato, el técnico español puede permitirse esa estrategia, pues su equipo cuenta con un cómodo colchón de doce puntos sobre el Brest, que juega el domingo, y el Mónaco.

AFP
El entrenador Luis Enrique durante el empate de su equipo, el PSG, en el campo del Mónaco en la Ligue 1. En Mónaco, el 1 de marzo de 2024

– Defender una ventaja de 2-0 en Anoeta –

Pero, ¿podrá permitirselo también el martes, durante el partido más importante de la temporada parsina? En la vuelta de los octavos de final de Liga de Campeones, en San Sebastián contra la Real Sociedad, Luis Enrique necesitará a su estrella para hacer valer la ventaja de la ida (2-0) pues Mbappé es el líder incontestable de cara a portería del equipo, con 32 dianas entre todas las competiciones, muy lejos de las 9 de Randal Kolo Muanio de las 8 de Gonçalo Ramos.

Esta racha de sustituciones ¿puede afectar el rendimiento del campeón del mundo en 2018? Por el momento la decisión ha sido bien aceptada por la afición, y por parte del jugador el ambiente parece relativamente tranquilo.

El entorno de Mbappé calma las aguas, afirmando que está «concentrado en el partido del martes en Liga de Campeones».

bap-ali/dam/mcd

© Agence France-Presse

spot_img
spot_img

Más del autor

spot_img
spot_img

Latest Articles