9.3 C
New York
domingo, abril 21, 2024

Buy now

Los tripulantes de la misión Crew-7 de la NASA regresan con éxito del espacio

Los cuatro tripulantes de la séptima misión espacial comercial de la NASA y SpaceX amarizaron este martes en la costa de Pensacola (Florida) a las a las 5:48 tras 19,5 horas de viaje desde la Estación Espacial Internacional (EEI) donde han pasado más de seis meses.

Se trata de la astronauta Jasmin Moghbeli, de la NASA; Andreas Mogensen, de la Agencia Espacial Europea (ESA); Satoshi Furukawa, de la japonesa JAVA, y Konstantin Borisov, de la rusa Roscosmos, quienes culminaron con éxito la misión de 199 días a bordo de la EEI.

“La astronauta de la NASA Jasmin Moghbeli, el astronauta de la ESA (Agencia Espacial Europea) Andreas Mogensen, el astronauta de la JAXA (Agencia de Exploración Aeroespacial de Japón) Satoshi Furukawa y el cosmonauta de Roscosmos Konstantin Borisov regresaron a la Tierra amerizando a las 5:47 a.m. EDT”, afirmó la NASA en un comincado.

El administrador de la NASA, Bill Nelson, confirmó que “después de más de seis meses a bordo de la Estación Espacial Internacional, el SpaceX Crew-7 de la NASA ha regresado sano y salvo a casa”.

“Esta tripulación demostró que el espacio nos une a todos. Está claro que podemos hacer más, cuando trabajamos juntos. Los experimentos científicos realizados durante su estancia en el espacio ayudarán a prepararse para las audaces misiones de la NASA a la luna, Marte y más allá, y al mismo tiempo beneficiarán a la humanidad aquí en la Tierra”, complementó la agencia espacial. 

spot_img
spot_img

Más del autor

spot_img
spot_img

Latest Articles