10.5 C
New York
miércoles, abril 24, 2024

Buy now

Liverpool y Manchester City dejan su pulso en tablas y al Arsenal como líder

El Arsenal se queda como nuevo líder de la Premier League: el empate del Liverpool y el Manchester City por 1-1 en Anfield, este domingo en el choque estelar de la 28ª jornada, deja todavía más emocionante la lucha por el título en Inglaterra.

Los ‘Gunners’ habían ganado 2-1 el sábado al Brentford y suman 64 puntos, los mismos que tiene ahora el anterior líder, el Liverpool (2º), al que supera por una mejor diferencia de goles. El Manchester City, defensor del título, baja del segundo al tercer lugar pero está a apenas un punto de los dos primeros.

El City llegó a adelantarse en el templo del Liverpool con un gol de John Stones en el minuto 23 tras un saque de esquina, pero los ‘Reds’ evitaron la derrota con un penal marcado por el argentino Alexis Mac Allister (50) y que había sido pitado por una falta en el área sobre el uruguayo Darwin Núñez.

En esa acción que provocó el penal se dañó el arquero del City, el brasileño Ederson, que fue cambiado diez minutos después.

El resultado de 1-1 es el mismo que se registró entre ambos equipos en la primera vuelta, el pasado noviembre en el Etihad Stadium.

– ¿El último Klopp-Guardiola? –

El tanto de Mac Allister dejó al Manchester City con la miel en los labios, pero el equipo de Josep Guardiola pudo ampliar a 21 partidos su impresionante racha de partidos sin perder, teniendo en cuenta todas las competiciones.

Anfield no acostumbra a ser un escenario fácil para el City y para Guardiola, que solo se ha impuesto una vez allí desde su llegada en el principio de la temporada 2016-2017. Fue en febrero de 2021 ante unas gradas vacías por la pandemia del coronavirus.

AFP
El entrenador del Liverpool Jurgen Klopp (de frente) se abraza al del Manchester City, Josep Guardiola (de espaldas), al final del empate entre sus equipos en la Premier League. En Liverpool, el 10 de marzo de 2024

«Sé cómo de difícil es Anfield. Pero también es difícil nuestro Etihad Stadium, el Liverpool no ha ganado allí desde hace ocho años. Los dos equipos demostramos que somos unos grandes competidores», destacó Guardiola.

Este domingo su equipo tuvo ocasiones para haber ganado, pero Phil Foden se encontró primero con una gran intervención del guardameta Caoimhin Kelleher (58) y luego con el larguero (73). El belga Jeremy Doku vio luego su intento repelido por un palo (89).

En el Liverpool, el colombiano Luis Díaz desperdició un gran paso de Mohamed Salah, enviando fuera en el 63.

En el descuento final, el Liverpool reclamó dos penales, uno sobre Salah (90+7) y otro sobre Mac Allister (90+9), pero el árbitro no concedió ninguno.

El entrenador Jürgen Klopp abandonará el Liverpool en junio y este duelo fue por lo tanto el último en Premier League contra Guardiola, con el que ha construido en estos años una apasionante rivalidad deportiva sin perder la elegancia en sus declaraciones. Todavía podrían enfrentarse una vez más en esta temporada, en la Copa de Inglaterra, donde ambos están clasificados para cuartos de final.

«No era un partido decisivo para el título. Ninguno de los equipos iba a descorchar las botellas de champán, todavía queda mucho por recorrer. Pero jugar como lo hemos hecho contra el Manchester City es un mensaje que hemos enviado», señaló Klopp.

«Lo que hicimos en la segunda parte es lo mejor que hemos hecho contra el Manchester City. Nunca les habíamos dominado tanto», se enorgulleció.

– Tottenham golea al Aston Villa –

En el resto de partidos del domingo destacó sin duda el triunfo 4-0 del Tottenham (5º) sobre el Aston Villa (4º). Los ‘Spurs’ se sitúan a dos puntos de ese rival en su intento de entrar en los puestos de Liga de Campeones.

El Tottenham, que tiene además un partido disputado menos, dio una exhibición en Villa Park, donde únicamente Newcastle y Manchester United se habían impuesto esta temporada en el campeonato. Firmaron los tantos James Maddison (minuto 50), Brennan Johnson (53), Heung-Min Son (90+1) y Timo Werner (90+5).

AFP
El defensa del Tottenham Hotspur James Maddison le marca el primer gol al Aston Villa en su partido de la Premier League inglesa jugado en Birmingham el 10 de marzo de 2024

También en la zona media-alta, el West Ham (7º) privó al Burnley (19º) de su primera victoria liguera en dos meses y medio, con un gol de Danny Ings en el tiempo añadido, que supuso el 2-2 definitivo.

El Brighton (8º) se impuso por su parte 1-0 al Nottingham Forest (17º), que está solo tres puntos sobre la zona roja de la tabla.

kca-jta/dr/iga

© Agence France-Presse

spot_img
spot_img

Más del autor

spot_img
spot_img

Latest Articles