15.5 C
New York
domingo, mayo 19, 2024

Buy now

Liverpool se despide de la Europa League pese a ganar en Bérgamo

El Liverpool quedó eliminado en los cuartos de final de la Europa League pese a ganar 1-0 en Italia al Atalanta, este jueves en el partido de vuelta.

Los ‘Reds’ llegaron a Bérgamo ya muy heridos tras su contundente derrota de 3 a 0 de la ida en Anfield, que terminó provocando su adiós del torneo.

Los hinchas del Liverpool, desplazamos en gran número a este partido pese a lo complicada que estaba la misión, llegaron a ilusionarse por un momento con la idea de una gran remontada, sobre todo cuando el egipcio Mohamed Salah marcó de penal en el minuto 7.

Después de ello, el colombiano Luis Díaz, lanzado a la perfección por su compañero Cody Gakpo, se presentó solo ante el arquero argentino del Atalanta, Juan Musso, que ganó el duelo y evitó el segundo de los ingleses.

Después de ese primer cuarto de hora en tromba, el Liverpool, que solo había ganado tres de sus nueve anteriores partidos teniendo en cuenta todas las competiciones, bajó las revoluciones.

El Atalanta estuvo cerca de igualar en el 19 por medio de Aleksej Mirancuk, pero el Liverpool seguía llegando más y mejor. En el 39, Salah rozó el segundo.

En la segunda mitad, los ingleses asediaron el arco del Atalanta pero sin pólvora suficiente. La entrada en el partido del portugués Diogo Jota, que anotó cuatro tantos precisamente ante el Atalanta en un partido en la fase de grupos de la Liga de Campeones 2020-2021, no sirvió de revulsivo.

Jürgen Klopp, que abandonará el banquillo de su actual club en junio, cierra así su andadura con el Liverpool en las competiciones europeas, donde su mayor logro fue conducir al equipo al título en la Liga de Campeones de 2019.

Ahora el Liverpool debe pelear por la Premier League, donde es tercero, a dos puntos del líder Manchester City.

Por su parte, el Atalanta disputará por segunda vez en su historia una semifinal en una competición europea, después de caer en esa ronda en la Recopa de Europa [competición extinta] contra el Malinas belga.

En la próxima ronda, el conjunto italiano se enfrentará al Benfica portugués o el Marsella francés, que fueron a la prórroga en su duelo de cuartos.

En caso de ganar la Europa League, el Atalanta añadiría el trofeo a sus vitrinas, donde hasta ahora solo tiene un título importante, la Copa de Italia de 1963.

jr/dr/gfe

© Agence France-Presse

Más del autor

spot_img
spot_img

Latest Articles