16.4 C
New York
lunes, marzo 4, 2024

Buy now

Liverpool se coloca líder en el ‘Boxing Day’, Garnacho lidera remontada del United

El Liverpool venció 2-0 el martes de visita al Burnley y quedó como líder de la Premier League durante el tradicional ‘Boxing Day’, en el que el Manchester United remontó un 0-2 en contra con doblete del argentino Alejandro Garnacho.

En el estadio de Turf Moor, el equipo de Jurgen Klopp abrió el marcador con un ajustado disparo de Darwin Núñez desde la frontal a los 6 minutos y sobre el final del partido el colombiano Luis Díaz asistió al portugués Diogo Jota (90) que aseguró la victoria.

«Jugamos un partido increíble, y el 1-0 se mantuvo mucho tiempo, lo que fue muy extraño», valoró Klopp sobre las numerosas ocasiones de su equipo.

Para el uruguayo, este tanto puso fin a una racha de 12 partidos entre todas las competiciones de clubes sin marcar, mientras que Jota, que volvía luego de un mes de lesión, anotó su 50º gol con la camiseta del Liverpool.

«Núñez es un rematador increíble, pero si un delantero no marca, el sistema no es el mismo. Te cuestionas todo», añadió el entrenador alemán sobre la importancia del gol del uruguayo.

Los ‘Reds’ tienen ahora 42 puntos, dos más que el Arsenal, que cierra el jueves la 19ª jornada de local ante el West Ham (7º) y que en caso de victoria recuperaría la primera posición.

– Hojlund se estrena en Premier League

Sufrido fue el triunfo del Manchester United contra el Aston Villa (3-2) en Old Trafford, donde las cosas no tardaron en ponerse cuesta arriba para los ‘Red Devils’: el escocés John McGinn primero (21) y el centrocampista belga Leander Dendoncker después (26) adelantaron al equipo dirigido por Unai Emery, en lo que parecía ser un nuevo episodio doloroso para los de Erik ten Hag.

Pero en la segunda parte y tirando del orgullo de gigante herido, el Manchester United dio un paso hacia delante y Garnacho anotó un doblete para empatar (59, 71) a falta de 20 minutos. Finalmente, el danés Rasmus Hojlund, muy criticado por su falta de acierto, anotó su primer gol en Premier League (82) para asegurar una victoria que libera presión al equipo y al propio jugador.

«Soy el hombre más feliz del mundo ahora mismo», confesó el danés de 20 años tras el partido.

AFP
El argentino Alejandro Garnacho (izquierda) y Rasmus Hojlund (derecha) celebran el gol del danés, que dio la victoria al Manchester United sobre el Aston Villa (3-2) en la 19ª jornada de Premier LEague, el 26 de diciembre de 2023 en Mánchester

Los ‘Red Devils’ pasan a ocupar provisionalmente la sexta posición con 31 puntos, todavía alejados de los ‘Villanos’, 3º con 39.

«Lo dije antes del partido, fuimos competitivos contra Arsenal y Liverpool y si jugamos a nuestro mejor nivel, podemos ganar a cualquiera», declaró Ten Hag a Prime Video.

Por su parte, el Newcastle se ve sumido en una crisis que no parece tener fin y este martes sumó su cuarta derrota en los últimos cinco partidos al perder 3-1 contra el Nottingham Forest (16º).

Esta derrota, sumada a la victoria del Manchester United, relega a las Urracas a la octava posición (29 puntos), en un mes en el que han sido eliminadas de la Champions y de la Copa de la Liga.

– El Bournemouth de Iraola sigue en racha

Pese a adelantarse con un penal transformado por el sueco Chris Isak en la primera parte (23), el Forest, que no ganaba un partido desde hacía casi dos meses, empató justo antes de la pausa por medio de Chris Woods (45+1), que la temporada pasada no logró marcar un solo gol en todo el campeonato cuando defendía la camiseta del Newcastle.

El delantero neozelandés fue el héroe de su equipo, culminando la remontada con otros dos goles en el segundo periodo (53 y 60) para alejar a su equipo de la zona de descenso, a falta de completarse la 19ª jornada.

AFP
El atacante neozelandés del Nottingham Forest Chris Wood celebra el primger gol de su equipo contra el Newcastle en la 19ª jornada de Premier League el 26 de diciembre de 2023 en Newcastle

Tres goles anotó también el Bournemouth del entrenador español Andoni Iraola al vencer 3-0 al Fulham (13º), una sexta victoria en siete partidos (con un empate entre medias) que lo deja en la décima posición.

Más abajo, en la lucha por la permanencia, el Luton (18º) logró una nueva victoria 3-2 en su visita al colista Sheffield United. Luego de imponerse al Newcastle el sábado, el Luton logra así en una semana sumar tantas victorias (2) como en las 17 jornadas previas.

jta/cyj/mcd/sag/dam/ma

© Agence France-Presse

spot_img
spot_img

Más del autor

spot_img

Latest Articles