4.9 C
New York
lunes, abril 22, 2024

Buy now

Liverpool asegura su liderato antes de la final de la Copa de la Liga

El líder Liverpool recobró su ventaja de cuatro puntos sobre el Manchester City, segundo clasificado, gracias a su triunfo con remontada incluida (4-1) sobre el modesto Luton Town, este miércoles en un partido adelantado de la 26ª jornada de la Premier League.

Con 60 puntos, los ‘Reds’ vuelven a distanciarse al frente de la tabla, después de que el Manchester City se colocara a un punto al ganar 1-0 al Brentford, con un tanto de Erling Haaland, en un partido que tenía pendiente desde la 18ª jornada.

El Liverpool tiene, eso sí, un partido disputado más que el City, que en la 26ª jornada visita el sábado al Bournemouth (13º). Si los de Josep Guardiola vencen, volverán a pisar los talones al líder pero no le podrán superar por el momento.

El motivo de que el Liverpool haya adelantado unos días su duelo de la próxima jornada inglesa contra el Luton es que no podrá jugarlo, como estaba previsto, este fin de semana ya que el domingo los pupilos de Jürgen Klopp se enfrentarán al Chelsea en la final de la Copa de la Liga en Wembley.

El partido de este miércoles tuvo final feliz para el Liverpool, pero el principio del mismo fue muy diferente, ya que el irlandés Chiedozie Ogbene adelantó al Luton en el 12, ante la sorpresa general.

El susto duró hasta la segunda parte, cuando los locales pusieron en marcha la maquinaria a pleno ritmo y lograron una sólida remontada, con los goles sucesivos de los neerlandeses Virgil Van Dijk (56) y Cody Gakpo (58), del colombiano Luis Díaz (71) y de Harvey Elliott (90).

«La forma en la que el equipo y el estadio, todos juntos, han cambiado el partido es algo excepcional», se enorgulleció Klopp.

«Solo tenemos que estar más tranquilos en los momentos decisivos. Una vez que nos calmamos, todo fueron fuegos artificiales. Fueron goles fantásticos y es una noche fantástica», apuntó.

AFP
Alexis Mac Allister (derecha) pugna por un balón con un rival del Luton en la victoria del Liverpool sobre ese rival en la Premier League. En Liverpool, el 21 de febrero de 2024

– Oleada de bajas –

El argentino Alexis Mac Allister fue el artífice en la sombra de la remontada, ya que brindó las asistencias para los tantos de Van Dijk y Gakpo, los que en un margen de tres minutos dieron la vuelta a la situación y apagaron el incendio.

La victoria del Liverpool tiene especialmente mérito por las numerosas bajas con la que afrontó el partido. Klopp no pudo contar con el arquero Alisson Becker, el defensa Trent Alexander-Arnold, el mediocampista Dominik Szoboszlai y con tres atacantes siempre de referencia, Mohamed Salah, Diogo Jota y Darwin Núñez.

Salah había vuelto a la competición el sábado en la victoria ante el Brentford, entrando en juego con un gol y una asistencia un mes después de haberse lesionado con la selección egipcia, pero no fue convocado para este duelo ante el Luton.

Desde la derrota 3-1 de principios de mes en el campo del Arsenal, el Liverpool ha reaccionado con tres victorias consecutivas (Burnley, Brentford, ahora Luton), aunque en todos esos partidos y en los tres anteriores ha recibido al menos un gol en contra. El último partido en el que el Liverpool consiguió mantener su arco a cero se remonta al 21 de enero, cuando goleó 4-0 en Bournemouth.

El Luton Town, decimoctavo de la tabla, se queda con 20 puntos y en zona de descenso, aunque igualado con el primer equipo en puestos de salvación, el Everton (17º).

bur-jta/dr/iga

© Agence France-Presse

spot_img
spot_img

Más del autor

spot_img
spot_img

Latest Articles