23.5 C
New York
domingo, julio 21, 2024

Buy now

Leverkusen responde al Bayern y conserva el liderato en Bundesliga

Un día después de la victoria del Bayern en Colonia (1-0), el Bayer Leverskusen se impuso este sábado 3-0 sobre el césped del Werder Bremen, y prosigue así su recorrido prácticamente perfecto (once victorias y un empate) para mantenerse una semana más en lo más alto de la clasificación de la Bundesliga alemana después de 12 fechas.

La dupla que comanda la Bundesliga mantiene un ritmo infernal: el Bayer Leverkusen sólo ha cedido dos puntos en lo que va de campeonato (un empate 2-2 en Múnich a mediados de septiembre) y suma 34 puntos de 36 posibles, dos más que los muniqueses (32), quienes además del empate contra el Leverkusen también empataron contra el Leipzig (2-2).

Por detrás se va abriendo hueco, ya que el Borussia Dortmund, que ganó ante el Borussia Mönchengladbach 4-2, cuenta con 24 puntos, los mismos que el Stuttgart, que visita en el último partido de este sábado al Eintracht de Fráncfort (17H30 GMT).

El equipo dirigido por el español Xabi Alonso ofreció así el mejor regalo de cumpleaños a su entrenador, que sopló las 42 velas este sábado, igualando de paso el mejor inicio de temporada en manos del Bayern de Pep Guardiola versión 2015-2016.

El Werkself (‘once de la fábrica’, apodo del equipo del club fundado por la química Bayer en 1904) se adelantó con un gol en propia del centrocampista belga Oliver Deman (9), al que siguió otro gol del defensor neerlandés Jeremie Frimpong antes de la pausa (42) y un tercero del español Álex Grimaldo (76).

El Bayer Leverkusen ya está clasificado a octavos de final de la Europa League y Xabi Alonso podrá realizar rotaciones en Göteborg (Suecia) contra el BK Häcken, con la mente puesta en el duelo de la 13ª fecha de la Bundesliga la próxima semana contra el Borussia Dortmund (domingo, 16h30 GMT).

El delantero alemán del Dortmund Niclas Fuellkrug (izquierda) celebra el gol que supuso el 2-2 junto a su compañero en punta, el inglés Jamie Bynoe-Gittens, durante el partido de la Bundesliga alemana Borussia Dortmund-Borussia Moenchengladbach en Dortmund, el 25 de diciembre de 2023. AFP

– Dortmund remonta –

Con la cómoda victoria del líder, el suspense y el escenario de locura se vivió en el Westfalenstadion de Dortmund. El Borussia de Edin Terzic perdía 2-0 en casa antes de la media de juego ante el Borussia Mönchengladbach (goles de Rocco Reitz y Manu Koné).

Pero el BVB logró irse a vestuarios a la pausa con un gol por encima, gracias a los sucesivos goles del austríaco Marcel Sabitzer, de Niclas Füllkrug y del delantero inglés Jamie Bynoe-Gittens en el último cuarto de hora del primer tiempo.

Ya en los estertores del partido, el delantero neerlandés Donyell Malen marcó el cuarto a puerta vacía después de que el arquero visitante Moritz Nicolas subiese a rematar un córner.

Fue la segunda ocasión esta temporada en que el Dortmund logra no perder después de haber ido con dos goles por detrás. Contra el Fráncfort habían logrado empatar 3-3.

Con esta victoria, el Dortmund frena la hemorragia (tres partidos seguidos sin ganar en la Bundesliga, con dos derrotas) y mantiene la desventaja, que sigue siendo amplia, con los dos primeros -a diez puntos del Bayer y a ocho de los bávaros-.

Los hombres de Terzic afrontan ahora dos semanas y media de vértigo con tres partidos fuera (AC Milan en Champions, Leverkusen en Bundesliga y Stuttgart en Copa), antes de recibir al RB Leipzig (Bundesliga) y al París SG (Champions).

El Leipzig perdió en la cancha del Wolfsburgo (2-1), y se ve ya a once puntos del líder.

Los hombres de Marco Rose visitan la próxima semana al Manchester City.

Los dos equipos están ya clasificados a octavos de final de la Liga de Campeones, y disputarán el liderato del grupo.

© Agence France-Presse

spot_img

Más del autor

spot_img
spot_img

Latest Articles