27.7 C
New York
miércoles, julio 24, 2024

Buy now

Ledecky vuelve a dominar los 800 libres en el US Open de natación

La siete veces campeona olímpica Katie Ledecky se impuso este miércoles con facilidad en los 800 metros libres en la prueba inaugural del Abierto de natación de Estados Unidos, que se disputa en Greensboro (Carolina del Norte).

Ledecky, tres veces medallista olímpica de oro y actual campeona del mundo de los 800 libres, marcó un tiempo de 8 minutos y 15.91 segundos para ganar la prueba por casi 15 segundos.

El tiempo, sin embargo, quedó a más de 11 segundos de su propio récord mundial, establecido en 2016, y a casi dos segundos del tiempo ganador del US Open del año pasado.

La competición es un punto de partida para Ledecky, de 26 años, en su preparación para los Juegos Olímpicos de París-2024, donde espera convertirse en la primera mujer que gana cuatro medallas de oro olímpicas en una sola prueba.

Las pruebas del equipo olímpico estadounidense se celebrarán en Indianápolis del 15 al 23 de junio de 2024.

Su compañera olímpica Paige Madden, de la Universidad de Arizona, dirigida por Bob Bowman, exentrenador de Michael Phelps, terminó segunda en 8:29.91.

Jillian Cox, una tejana de 19 años que terminó sexta en los Mundiales de Fukuoka en julio, fue tercera.

Ledecky volverá a la piscina el jueves para disputar las series de los 400 metros libres.

En los 800 libres masculinos, la retirada del campeón mundial, el tunecino Ahmed Hafnaoui, dejó al campeón olímpico de Tokio, Bobby Finke, como favorito, pero sorprendentemente acabó fuera del podio.

Charlie Clark remontó y se impuso a David Johnston con un tiempo de 7:50.49, mientras que Ilia Sibirtsev, con 7:54.36, le arrebató el tercer puesto a Finke.

La competición se prolongará hasta el sábado y en ella competirán varias estrellas internacionales junto a olímpicos estadounidenses.

La sensación canadiense Summer McIntosh, de 17 años y cuatro veces campeona del mundo, desafiará a Ledecky en los 400 metros libres.

sev/js/cl

© Agence France-Presse

spot_img

Más del autor

spot_img
spot_img

Latest Articles