5.5 C
New York
sábado, marzo 2, 2024

Buy now

LeBron James se lleva victoria y homenaje en su regreso a Cleveland

Con 22 puntos y varias canastas decisivas, LeBron James celebró el sábado un triunfo con Los Angeles Lakers 121-115 en la cancha de los Cleveland Cavaliers, donde su antigua afición lo homenajeó por erigirse en el máximo anotador de la historia de la NBA.

‘King James’, de 38 años, no tuvo su mejor noche en el tiro (34,8% de efectividad) y erró 8 de sus 9 lanzamientos triples pero apareció en los momentos decisivos para unos Lakers al alza que se acercan a los puestos de playoffs.

El alero terminó con una cuenta de 22 puntos, 6 rebotes y 6 asistencias dejando el protagonismo ofensivo en la mayor parte del juego al pívot Anthony Davis, que llegó a 32 tantos y 13 rebotes.

Los Cavaliers se mantuvieron cerca en el marcador todo el partido pese al desacierto de su figura Donovan Mitchell (4/18 en tiros para 22 puntos), que volvía de una lesión, y a que el base Darius Garland (6 puntos) no jugó la segunda parte por molestias de cuello.

Los Cavaliers se acercaron 112-113 a falta de dos minutos pero James respondió con dos volcadas consecutivas para poner a los Lakers a cinco puntos de distancia a falta de 72 segundos.

El escolta Austin Reaves (15 puntos y 10 asistencias) selló el triunfo visitante con cuatro tiros libres sin fallo.

LeBron James regresó así a Cleveland por primera vez desde que el pasado febrero adelantara al mítico Kareem Abdul-Jabbar en la lista de máximos anotadores de la historia de la NBA. 

Antes del partido, los ‘Cavs’ emitieron un vídeo de tributo al alero por las pantallas gigantes del Rocket Mortgage Fieldhouse, donde los casi 20.000 espectadores ovacionaron al jugador que les guió al único anillo de su historia en 2016.

James, nacido en Akron (afueras de Cleveland), portó el uniforme de los Cavaliers durante 11 de sus 21 temporadas en la liga.

– Embiid aplaca a los Thunder –

En otro de los seis partidos del sábado, Joel Embiid rozó el triple doble para comandar el triunfo de los Philadelphia 76ers 127-123 ante los Oklahoma City Thunder, que se despidieron de una racha de seis victorias seguidas.

Embiid acumuló 35 puntos, 11 rebotes y 9 asistencias y se encargó de asegurar el triunfo local en la interminable sucesión de tiros libres en los minutos finales.

El pívot camerunés anotó sus seis intentos desde la línea en los últimos nueve segundos para un total de 19-21 en el partido.

Los Thunder se resistieron a la derrota hasta el final empujados por su estrella, el base canadiense Shai Gilgeous-Alexander (31 puntos) y el pívot novato Chet Holmgren (33).

«Obviamente, él (Embiid) resolvió el partido», reconoció el entrenador de los Sixers, Nick Nurse.

En su turno, los Brooklyn Nets explotaron las sensibles bajas de los Miami Heat para imponerse por 112-97.

El alero Mikal Bridges anotó 24 puntos y Cam Johnson añadió otros 19 tantos y 10 rebotes para los Nets, cuyos cinco jugadores titulares llegaron a dobles dígitos en anotación.

El novato mexicano-estadounidense Jaime Jáquez Jr. brilló con 18 puntos para los Heat, que jugaron sin sus líderes, Jimmy Butler y Bam Adebayo, un día después de que desperdiciaran una ventaja de 21 puntos ante los New York Knicks.

– Resultados del sábado en la NBA:

Oklahoma City Thunder – Philadelphia 76ers 123-127

Brooklyn Nets – Miami Heat 112-97

Washington Wizards – Atlanta Hawks 108-136 

Cleveland Cavaliers – LA Lakers 115-121

En juego:

Utah Jazz – New Orleans Pelicans 

Más tarde:

LA Clippers – Dallas Mavericks 

gbv/gfe

© Agence France-Presse

spot_img
spot_img

Más del autor

spot_img
spot_img

Latest Articles