10.8 C
New York
miércoles, febrero 28, 2024

Buy now

Lágrimas femeninas contienen sustancia que reduce la agresividad masculina

Un estudio realizado por científicos de Israel y Estados Unidos ha demostrado que el olor de lágrimas emocionales de mujeres disminuye la agresividad masculina.

Los investigadores llevaron a cabo una serie de experimentos en los que hombres que jugaban a un juego de computadora con dinero fueron expuestos al olor de lágrimas emocionales de mujeres y una solución salina. Los participantes no sabían qué estaban oliendo y no podían distinguir entre las dos sustancias.

Los resultados mostraron que los hombres que olieron lágrimas emocionales de mujeres fueron menos vengativos durante el juego. En concreto, su comportamiento agresivo de búsqueda de venganza se redujo en un 44 %.

Los científicos creen que las lágrimas emocionales de las mujeres contienen una señal química que provoca este efecto. Esta señal activa receptores olfativos en el cerebro de los hombres, lo que reduce la actividad en las regiones responsables de la agresividad.

Los investigadores creen que este hallazgo podría tener implicaciones importantes para la comprensión de la agresión humana. Podría ayudar a desarrollar nuevos tratamientos para la violencia y la agresión, así como para mejorar la comunicación entre hombres y mujeres.

spot_img
spot_img

Más del autor

spot_img
spot_img

Latest Articles