20.3 C
New York
lunes, mayo 27, 2024

Buy now

LAFC vence 2-1 al Galaxy en el primer derbi sin Carlos Vela

El Los Angeles FC (LAFC) derrotó el sábado 2-1 al vecino LA Galaxy en el primer derbi disputado sin el mexicano Carlos Vela en su plantilla mientras el colombiano Juan Camilo ‘Cucho’ Hernández fue expulsado en su vuelta con Columbus Crew.

En una nueva edición de “El Tráfico”, como se conoce al choque entre los equipos de Los Ángeles, el local LAFC se llevó los tres puntos con un gol del estadounidense Timothy Tillman a la salida de un córner en el minuto 4 y otro del artillero gabonés Denis Bouanga de penalti en el 35.

El lateral argentino Julián Aude igualó momentáneamente en el 29 para el Galaxy.

El defensa formado en Lanús, de 21 años, convirtió su primer tanto en la liga norteamericana (MLS) en una acción en la que primero disparó al poste y, tras controlar el rebote, envió la pelota lejos del alcance del arquero Hugo Lloris.

A sus 37 años, el francés fue uno de los debutantes en el derbi angelino con una solvente actuación coronada con una atajada providencial a un disparo del serbio Dejan Joveljic en el minuto 69.

Lloris, capitán de la selección francesa campeona del mundo en 2018, es el último gran nombre del fútbol europeo en unirse al LAFC tras los ya retirados Gareth Bale y Giorgio Chiellini.

El galés Bale, que tuvo un papel clave para la conquista del primer campeonato del LAFC en 2022, visitó a su exequipo y fue homenajeado sobre el césped antes del derbi.

La gran ausencia de “El Tráfico” fue el mexicano Carlos Vela, capitán y estrella del LAFC desde su ingreso en la liga en 2018. 

El delantero, de 35 años, terminó su contrato con la franquicia la pasada campaña y se encuentra actualmente sin equipo al no fructificar por el momento las negociaciones para su renovación.

De su lado el Galaxy afrontaba el derbi sin el delantero mexicano Javier ‘Chicharito’ Hernández, el rostro de la franquicia desde 2020 hasta su partida esta campaña a las Chivas de Guadalajara.

La actual figura del equipo, el mediapunta español Riqui Puig, tuvo una tarde apagada en el abarrotado BMO Stadium (22.000 asientos).

A pesar de este resultado, el Galaxy sigue liderando el balance de ‘El Tráfico’ con nueve victorias en 22 partidos de todas las competiciones, por ocho triunfos del LAFC y cinco empates.

– Regreso y expulsión de ‘Cucho’ –

En otro de los resultados de la jornada, el Columbus Crew empató 1-1 con el DC United en un agridulce regreso al equipo del ‘Cucho’ Hernández.

El delantero colombiano, estrella de los vigentes campeones, estuvo apartado del plantel los dos juegos anteriores sin que se detallaran los motivos.

Uno de esos partidos fue la ida de los cuartos de final de la Copa de Campeones de la Concacaf, en la que Columbus empató 1-1 en casa ante el mexicano Tigres.

Reinstalado en el once inicial, Hernández fue expulsado con tarjeta roja directa en el minuto 75 cuando Columbus perdía 0-1 con un gol del belga Christian Benteke.

El Crew terminó arañando un punto en el 87 gracias a un trallazo desde fuera del área del joven Aidan Morris.

Por su parte el volante español Carles Gil anotó el gol del primer triunfo de la temporada del New England Revolution por marcador de 1-0 ante el Charlotte.

gbv/cl 

© Agence France-Presse

Más del autor

spot_img
spot_img

Latest Articles