20.2 C
New York
domingo, mayo 26, 2024

Buy now

Ladrones sorprendidos robando aceite de cocina usado en restaurantes

Nashville, Tenneseee.- Agentes del 18.º Grupo de Trabajo Judicial contra Drogas (JDTF) descubrieron una red de ladrones chinos que robaban aceite de cocina usado de restaurantes en el Medio Sur. La investigación duró tres años.

Los ladrones extraían el aceite de los tanques de almacenamiento de los restaurantes usando camiones sin identificación equipados con bombas, mangueras y tanques de 1.600 galones. Los restaurantes generalmente no se dan cuenta del robo hasta que revisan sus sistemas de videovigilancia o sus contenedores de almacenamiento.

Los robos se produjeron en Tennessee, Alabama, Iowa, Georgia, Mississippi, Kentucky y Oklahoma.

Los ladrones:

Tienen licencias de conducir de Nueva York, California y Georgia. Algunos de ellos fueron arrestados, pero el procesamiento de los casos es difícil debido a que no hablan inglés y al desconocimiento del valor del aceite por parte de los oficiales de patrulla.

Destino del aceite robado:

Se procesa en un almacén en Lewisburg, Tennessee. Se vende a empresas legítimas con grandes ganancias. El aceite robado puede alcanzar un valor de $50.000.

Los restaurantes deben monitorizar sus sistemas de videovigilancia y revisar sus contenedores de almacenamiento con regularidad. Las autoridades deben aumentar la formación de los oficiales de patrulla sobre el valor del aceite usado y cómo identificar el robo.

Más del autor

spot_img
spot_img

Latest Articles