25.9 C
New York
lunes, junio 24, 2024

Buy now

La Virgen de Guadalupe, el símbolo más importante que une a los mexicanos: AMLO

MÉXICO – El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador afirmó que el 12 de diciembre no habrá conferencia matutina en Palacio Nacional por ser el Día de la Virgen de Guadalupe, que se trata del símbolo más importante que une a todos los mexicanos.

Así lo dijo dentro de su conferencia matutina realizada este lunes: “Buena noticia es que mañana es la Guadalupe, no hay mañanera, es la Guadalupe, nada más para que ustedes tengan una idea, es el símbolo que más une a México, hay quienes no son católicos, pero son Guadalupanos, hay quienes son de otras religiones y son guadalupanos, hay agnósticos guadalupanos”.

Conocida como “Patrona de América“, la fe que inspira la “Morenita del Tepeyac” espera llevar este 12 de diciembre a más de 11 millones de peregrinos a visitar su santuario en la Ciudad de México.

Esa misma cantidad de visitantes fué mencionada en redes sociales por el jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Martí Batres, quien dio algunos detalles del despliegue del operativo “Bienvenido Peregrino 2023“.

“Informamos que desde ayer y hasta el 13 de diciembre de 2023 se despliega el Operativo “Bienvenido Peregrino 2023″, con el objetivo de atender y proteger a las más de 11 millones de personas que visitarán la Basílica de Guadalupe en el marco de la festividad religiosa más grande de México y América Latina”, indicó.

Además, indicó que se tendrán más de 22 mil 300 elementos de diferentes dependencias en diversas vialidades circundantes y en 10 puntos de atención al peregrino que ofrecerán hidratación, espacios para descanso, alimentos y servicios médicos a los peregrinos.

Más del autor

spot_img
spot_img

Latest Articles