27.7 C
New York
miércoles, julio 24, 2024

Buy now

La Tierra se moverá más despacio este 5 de julio

Este viernes 5 de julio de 2024, el planeta Tierra se moverá más lento que el resto del año, debido a que estará en el afelio, o punto más alejado de su órbita en torno al Sol.

Alfred Rosenberg, del Instituto de Astrofísica de Canarias (IAC), de España, explicó este miércoles que para completar la órbita de unos 940 millones de kilómetros el planeta viaja a unos 30 kilómetros por segundo de promedio.

En una nota de prensa, Rosenberg señaló que “la órbita de la Tierra alrededor del Sol no es circular, por lo que en ocasiones va más lento y a veces más despacio, y una vez al año, el 3 de enero en el caso de 2023, se encuentra en el perihelio o distancia mínima, de unos 147 millones de kilómetros, mientras que el viernes la entre planeta y sol habrá unos 152 millones de kilómetros”.

Según dice Rosenberg en el texto, las leyes de Kepler explican matemáticamente el movimiento de los planetas alrededor del Sol. «La segunda ley de Kepler nos dice que viajaremos más despacio cuando estemos más lejos del Sol, y más rápido cuando estemos más cerca», señala.

Por tanto, se puede «determinar las velocidades en ambos puntos extremos de la órbita, por lo que el próximo viernes nos estaremos desplazando lo más lentamente que podemos en nuestra órbita, a poco más de 29 km/s, tan solo 1 km/s menos de a lo que fuimos el pasado 3 de enero».

spot_img

Más del autor

spot_img
spot_img

Latest Articles