La red social X, anteriormente conocida como Twitter, amplió la opción de ocultar la pestaña de ‘Me Gusta’ que aparece en los perfiles para todos los usuarios de la plataforma.
Así lo ha confirmado Elon Musk, propietario de la red social, puntualizando a través de una publicación que se trata de una opción importante para «permitir que a las personas les gusten las publicaciones sin ser atacadas por hacerlo».
El pasado mes de mayo el director de ingeniería de X, Haofei Wang, se refirió a la intención de la compañía de hacer que los ‘Me gusta’ sean privados a fin de proteger la imagen pública de los usuarios. En ese entonces, el directivo explicó que los ‘Me gusta’ públicos «están incentivando el comportamiento incorrecto» en la red social.
Wang entró en más detalles y dijo que «muchas personas se sienten disuadidas de dar me gusta a contenido que pueda ser inquietante» por temor a represalias de otras personas o para proteger su imagen.
Finalmente, vale destacar que los usuarios podrán ver a quienes les gustan sus publicaciones, y también se mostrará el recuento de ‘Me gusta’.