16 C
New York
miércoles, mayo 29, 2024

Buy now

La policía de Murfreesboro advierte de una nueva estafa dirigida a los ancianos

Murfreesboro, Tn.- El Departamento de Policía de Murfreesboro está alertando al público sobre una sofisticada estafa dirigida a residentes mayores. Dos víctimas ya han sufrido importantes pérdidas financieras.

El primer caso denunciado involucra a un joven de 75 años que fue víctima de la estafa el 1 de marzo, después de recibir un correo electrónico de alguien que se hizo pasar por McAfee Services. La estafa involucró múltiples solicitudes a lo largo de varios días de transferencias bancarias reclamando que el hombre debía pagos y sanciones. El joven de 75 años fue engañado por un total de 138,000 $.

Otro caso involucraba a una víctima de 73 años de edad que encontró un anuncio fraudulento mientras compraba en eBay el 7 de marzo por estafadores que se hacen pasar por empleados de Microsoft y Federal Trade Association. El anuncio le impulsó a llamar a un número que llevó a un estafador a afirmar falsamente haber detectado p0rnogr@fía inf@ntil en el ordenador del hombre. La víctima fue instruida para descargar la aplicación de acceso remoto ‘Cualquier espectador’ y luego lo engañó para que creara una nueva cuenta bancaria y transfiriera $ 32.000 en ella. A continuación, se le instruyó a la víctima para transferir 28.000 $ de los 32.000 $ a una cuenta extranjera. Los estafadores explotaron aún más a la víctima haciéndole comprar tarjetas de regalo por un valor de 11.000 $ y enviar los números de las tarjetas y los PINs, supuestamente para rectificar el problema.

Las autoridades policiales dicen: “Aconsejamos encarecidamente a los residentes que permanezcan vigilantes y escépticos ante las comunicaciones no solicitadas que pidan información personal, transacciones financieras o la instalación de software”, dijo la detective Emily Speed. “Si recibe una llamada similar, simplemente cuelgue. ”

Si ya ha sido víctima, contacte con el detective Speed en el 629-201-5664.

Más del autor

spot_img
spot_img

Latest Articles