6.6 C
New York
martes, marzo 5, 2024

Buy now

La NASA publica una particular imagen de Saturno y sus anillos

Recientemente, la NASA y la Agencia Espacial Europea (ESA) hicieron publica una imagen de Saturno cuando el planeta se encontraba aproximadamente a 1.365 millones de kilómetros de la Tierra.

La instantánea tiene fecha del pasado 22 de octubre y revela un fenómeno ‘fantasmal’ en los anillos conocido como radios.

En el comunicado se destaca que los radios de Saturno son características transitorias que giran junto con los anillos y su “aspecto fantasmal” sólo persiste durante dos o tres rotaciones alrededor de Saturno.

En 1981, la Voyager 2 de la NASA fotografió por primera vez los radios del anillo. Hubble continúa observando Saturno anualmente mientras los radios van y vienen. Este ciclo ha sido capturado por el programa Outer Planets Atmospheres Legacy (OPAL) del Hubble que comenzó hace casi una década para monitorear anualmente los cambios climáticos en los cuatro planetas exteriores gigantes gaseosos, añaden en el texto.

Luego explican que este año, estas estructuras efímeras aparecen en ambos lados del planeta simultáneamente mientras giran alrededor del mundo gigante. Aunque parecen pequeños en comparación con Saturno.

Por último, refieren que «su largo y ancho pueden extenderse más que el diámetro de la Tierra»

spot_img
spot_img

Más del autor

spot_img

Latest Articles