7.5 C
New York
lunes, febrero 3, 2025

Buy now

La mujer que dejó su trabajo para vivir sin dinero cuenta cómo lo hizo: «Me siento más segura ahora»

La historia de una mujer australiana de 56 años ha llamado la atención en redes sociales luego de que un medio de comunicación diera a conocer su particular estilo de vida.

Jo Nemeth decidió vivir sin dinero para buscar una mayor conexión con las personas, la naturaleza y sus propios valores. En una entrevista con el diario The Guardian, la mujer contó que no posee propiedades, no recibe ayudas sociales ni cuenta con ahorros. 

Según contó, tenía un buen empleo en desarrollo comunitario, una pareja estable y una vida económicamente segura. Sin embargo, sentía que le faltaba todo. “Era profundamente infeliz”, expresó dejando saber que cada vez le resultaba más difícil ignorar el impacto negativo del sistema económico.

“Sentía una creciente desesperación por el sistema en el que vivimos y el daño que le estaba haciendo a otras personas y al planeta”, reveló tratando de explicar su punto de vista, para después contar su cambio llegó cuando sus padres, unos agricultores jubilados, le obsequiaron un libro sobre estilos de vida alternativos. “¿Y ahora qué vas a hacer?“, se preguntó la joven, preocupada. ”Voy a ver si puedo vivir sin dinero», dijo tras estudiar y plantearse este estilo de vida para sí misma.

Según recuerda, su principal desafío era cubrir sus necesidades sin dinero. Fue entonces que decidió mudarse a la granja de una amiga y construir una pequeña choza con materiales reciclados.  “Mis amigos me daban comida desechada. La gente suele tener cosas que nunca va a usar en el fondo de sus armarios”, señaló en la entrevista.  “Uno de los principales problemas que enfrenté era una voz en mi cabeza que me decía que ‘debería tener una vida normal’”.

Después confesó: “Me costó un poco acostumbrarme a recibir sin sentir que debía algo a cambio”. Pasó, tras ello, a contar que empezó a cultivar sus propios alimentos, hacía jabón y hasta detergentes caseros. “Me siento más segura ahora que cuando ganaba dinero”, reveló. “A lo largo de la historia de la humanidad, la verdadera seguridad siempre ha provenido de vivir en comunidad”, agregó después.

No obstante, Nemeth admitió que “hay días en los que me canso. A veces extraño cosas como agua caliente o chocolate”.  Actualmente está construyendo un pequeño cubículo en el patio trasero para vivir con aún menos comodidades, según publica el citado medio.

Más del autor

spot_img
spot_img
spot_img

Latest Articles