El NRG Stadium de la ciudad estadounidense de Houston (Texas) será por primera vez sede de la final de la Copa Oro en la edición de 2025, anunció este miércoles la Concacaf.
La cancha, hogar de los Houston Texans de la liga de football americano, también es uno de los escenarios del Mundial de la FIFA de 2026 que Estados Unidos coorganizará con México y Canadá.
La Copa Oro, máximo torneo de selecciones de la Confederación de fútbol de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe (Concacaf), arrancará el 14 de junio y finalizará el 6 de julio con la final en el NRG Stadium, un recinto con capacidad para 72.000 espectadores.
En esta ocasión, el torneo bienal se disputará en paralelo al nuevo Mundial de Clubes de la FIFA, programado del 15 de junio al 13 de julio también en Estados Unidos.
Entre los 14 estadios seleccionados para la Copa Oro no se incluye ninguno de la costa Este de Estados Unidos, la región que albergará la mayor parte del Mundial de Clubes.
La final de la Copa Oro de 2023 se celebró en el SoFi Stadium de Inglewood (afueras de Los Ángeles) con triunfo de México por 1-0 sobre Panamá.
gbv/ol
© Agence France-Presse