4.3 C
New York
martes, febrero 27, 2024

Buy now

La consola de videojuegos Playstation 5 supera las 50 millones de unidades vendidas

El gigante japonés Sony anunció el miércoles que superó las 50 millones de unidades vendidas de su consola de videojuegos PlayStation 5, tres años después de su lanzamiento.

«Gracias al apoyo de los fans de PlayStation en el mundo entero, la consola PS5 ha disfrutado de una fuerte dinámica este año, impulsada por una serie de juegos muy populares», celebró Sony en un comunicado.

Las ventas se sustentaron en el lanzamiento de juegos exitosos como «Marvel’s Spider-man 2», que vendió 2,5 millones de ejemplares en sus primeras 24 horas a fines de octubre, así como «Baldur’s Gate 3» o el título de horror y sobrevivencia «Alan Wake 2».

La fabricación y envíos de la consola, lanzada en noviembre de 2020 en plena pandemia del covid-19, se vio afectada por la escasez de semiconductores y las dificultades en la cadena global de suministros debido a las medidas sanitarias de muchos países.

«Estamos encantados de constatar que es la primera vez desde el lanzamiento de la PS5 que disponemos de un inventario completo de consolas para las fiestas de fin de año, haciendo posible que cualquiera que quiera una pueda conseguirla», comentó Jim Ryan, presidente de la división de videojuegos de Sony, citado en el comunicado.

Este nuevo hito para la consola de Sony fue alcanzado 161 semanas después de su lanzamiento, solo una semana más que las 160 que tardó PlayStation 4, lanzada en 2013, en superar las 50 millones de unidades vendidas, según datos del diario Financial Times.

En todo su ciclo de vida, la PS4 vendió más de 117 millones de unidades, según el sitio especializado VGChartz. 

Sumando todas las marcas, la consola más vendida de todos los tiempos es la PlayStation2 con más de 158 millones de unidades.

© Agence France-Presse

spot_img
spot_img

Más del autor

spot_img
spot_img

Latest Articles