15.5 C
New York
domingo, mayo 19, 2024

Buy now

La cantidad pagada por Nike para vestir a Alemania es “inexplicable”, dice el patrón de Adidas

El patrón de la marca de ropa deportiva Adidas consideró que era “inexplicable” la suma que, según los medios, su gran rival Nike habría ofrecido para arrebatarle el histórico contrato de patrocinio de la selección alemana de fútbol.

Bjørn Gulden también dijo, en una entrevista con la AFP, que la marca alemana haría una oferta a un “precio adecuado” para intentar recuperar el patrocinio de la selección de Francia, actualmente bajo contrato con Nike hasta 2026, pero advirtió que no irá más allá de un cierto límite durante el concurso que lanzará próximamente la Federación Francesa de Fútbol (FFF).

Según el diario alemán Handelsblatt, el gigante estadounidense Nike se comprometió a pagar al menos 100 millones de euros (106 millones de dólares) a la Federación Alemana de Fútbol (DFB) a partir de 2027, el doble de lo que paga actualmente Adidas, que perderá así un patrocinio de más de 70 años de historia.

“La relación calidad-precio es algo que analizamos siempre y si las cifras que circulan son correctas, eso nos parece inexplicable”, declaró Gulden.

En un momento en el que varias federaciones nacionales abrirán concursos para buscar nueva marca de vestimenta, Adidas hará “ofertas donde tenga sentido con un precio que nos convenga y más allá de eso, no participaremos”, aseguró.

jpl/gk/dam/avl/es

© Agence France-Presse

Más del autor

spot_img
spot_img

Latest Articles