9 C
New York
jueves, abril 18, 2024

Buy now

Kane conduce al Bayern a goleada ante el colista para presionar al líder

El Bayern de Múnich se impuso como visitante por 5-2 en el campo del colista Darmstadt, este sábado en la 26ª jornada de la Bundesliga, en un partido en el que Harry Kane firmó su 31º tanto liguero, estableciendo un nuevo récord para un jugador debutante en el campeonato alemán.

Había igualado ya la anterior plusmarca, lograda hace sesenta años, en la 1963-1964, por el legendario Uwe Seeler, que se estrenó entonces en la primera división con el Hamburgo con 30 dianas. 

El astro inglés supera ahora esa cifra y se aproxima a diez tantos del récord absoluto de goles en una misma Bundesliga, los 41 que logró el polaco Robert Lewandowski para el Bayern en la 2020-2021. Kane tiene ocho jornadas por delante para llegar a esa cifra.

Pero más allá de retos personales, el exdelantero del Tottenham sacó al Bayern de un apuro después de que Tim Skarke adelantara al Darmstadt: Kane dio la asistencia para que Jamal Musiala empatara (36) y luego marcó en el 45+1, rematando un centro de Joshua Kimmich para dar la vuelta al partido justo antes del descanso.

En la segunda mitad, Musiala puso ya distancias en el marcador con otro gol, en el 64, y Serge Gnabry (74) y el francés Mathys Tel (90+3) apuntalaron la goleada, que el Darmstadt solo pudo maquillar en el último instante con un gol de Oscar Vilhelmsson (90+5).

Kane fue sustituido en el 82 tras un fuerte golpe contra un poste de la portería.

– Crisis superada –

Los tres puntos permiten al Bayern aproximarse provisionalmente a siete puntos del líder, el Bayer Leverkusen, que el domingo visita al Friburgo (9º).

¿Podrá gestionar bien la presión el equipo de Xabi Alonso? El pasado fin de semana sí que la digirió sin problemas: el Bayern había ganado el sábado por 8-1 al Maguncia y luego el Leverkusen respondió con un tranquilo 2-0 sobre el Wolfsburgo el domingo.

En cualquier caso, el Bayern parece haber dejado atrás su crisis de mediados de febrero, cuando encadenó tres partidos seguidos perdiendo.

AFP
El entrenador del Bayern de Múnich, Thomas Tuchel, entrevistado con motivo del partido ganado por su equipo ante el Darmstadt en la Bundesliga. En Darmstadt (oeste de Alemania), el 16 de marzo de 2024

Su despertar empezó el pasado 5 de marzo al golear a la Lazio y remontar su eliminatoria de octavos de final de la Champions, algo a lo que han seguido dos victorias en la Bundesliga, un torneo que el Bayern ganó en las últimas once ediciones y donde el gran curso del Leverkusen le ha dejado contra las cuerdas.

«Seguimos ahí. Hemos trabajado duro para tener oportunidades y las hemos aprovechado», destacó el veterano arquero Manuel Neuer.

El Darmstadt queda todavía más hundido hacia la segunda división después de que el Maguncia (16º) ganara 2-0 al Bochum (15º), con un doblete de Jonathan Burkadt.

El Maguncia había empezado el fin de semana penúltimo (17º) y subió un puesto, hasta el lugar de repechaje por la permanencia, haciendo caer al penúltimo lugar y a la zona de descenso al Colonia, que el viernes había sido goleado en casa 5-1 por el RB Leipzig (4º).

– Stuttgart, sólido en el podio –

En el resto de partidos del día, el Stuttgart (3º) se afianzó en el podio con una victoria 3-0 en el campo del Hoffenheim (8º).

Uno de los tantos en ese partido lo firmó el francoguineano Serhou Guirassy, que continúa con su gran temporada y acumula ya 22 dianas en esta Bundesliga, solo superado por los registros de Kane.

AFP
Los jugadores del Stuttgart festejan uno de sus goles en el triunfo en el campo del Hoffenheim en la Bundesliga. En Sinsheim (sudoeste de Alemania), el 16 de marzo de 2024

El Stuttgart tiene siete puntos sobre el cuarto, el RB Leipzig, y se mantiene a cuatro puntos del segundo, el Bayern de Múnich.

El Augsburgo (7º) no renuncia en la carrera por los puestos europeos y ganó 3-1 en el terreno de un Wolfsburgo (14º) que sigue complicándose.

El Unión Berlín (13º) tomó oxígeno con una victoria 2-1 sobre el Werder Bremen (10º), mientras que Heidenheim (11º) y Borussia Mönchengladbach (12º) empataron 1-1.

bur-pbo/dr/iga

© Agence France-Presse

spot_img
spot_img

Más del autor

spot_img
spot_img

Latest Articles