6.3 C
New York
martes, marzo 5, 2024

Buy now

Joven demanda a Facebook, Instagram y Tiktok por sufrir adicción a las redes sociales

Hace algunas semanas, se conoció que cientos de familias interpusieron una demanda contra Meta (Facebook e Instagram), TikTok, Snap.inc y Google, porque expondrian deliberadamente a los niños a productos altamente adictivos y perjudiciales.

En una entrevista con BBC News, Taylor Little, una de las demandantes, explica que su adicción con las redes sociales comenzó cuando tenía 12 años. «Me vi literalmente atrapada por la adicción a los 12 años. Y no recuperé mi vida en toda mi adolescencia», revela.

Además, asegura que tuvo depresión y varios intentos de suicidio. «Si me quitaban el teléfono, era como tener síndrome de abstinencia. Era insoportable. Literalmente, cuando digo que era adictivo, no quiero decir que me creara un mal hábito. Quiero decir que mi cuerpo y mi mente lo ansiaban», señala la joven de 21 años.

Taylor dijo que también la primera notificación de redes sociales en la que hizo clic. «Cuando tenía 11 años, hice clic en una página y me apareció eso sin ninguna advertencia. No, no lo busqué. No lo pedí. Todavía puedo verlo. Tengo 21 años y todavía puedo verlo», contó.

Seguidamente, dijo que debió lidiar con contenidos relacionados con la imagen corporal y los trastornos alimentarios. «Era como una secta. Se sentía como una secta. Te bombardean constantemente con fotografías de un cuerpo que no puedes tener sin morir», aseguró.

En el documento legal, los demandantes aseguran que estas aplicaciones contienen características en su diseño que causan adicción y daños.

Meta emitió un comunicado

 «Nuestros pensamientos están con las familias representadas en estas denuncias», señala la empresa propiedad de Mark Zuckerberg, en el texto.

«Queremos asegurar a todos los padres que tenemos sus intereses en el corazón en el trabajo que estamos haciendo para proporcionar a los adolescentes experiencias seguras y de apoyo en línea», agrega de acuerdo al comunicado al que tuvo acceso la citada cadena de comunicación.

Por su parte, Google señaló: «Las acusaciones en estas denuncias simplemente no son ciertas. Proteger a los niños a través de nuestras plataformas siempre ha sido fundamental para nuestro trabajo». Mientras que Snapchat dijo que su plataforma «fue diseñada para eliminar la presión de ser perfecto. Examinamos todo el contenido antes de que pueda llegar a una gran audiencia para evitar la propagación de cualquier cosa que pueda ser perjudicial.»

De acuerdo a  BBC News, TikTok declinó hacer comentarios al respecto.

spot_img
spot_img

Más del autor

spot_img

Latest Articles