Nashville, Tennessee.- La inesperada partida de Cristian Layva, un adolescente de 15 años originario de México, quien sufrió un derrame cerebral, tiene consternada a su familia. Según su hermano, Cristian, quien había llegado al país hace pocos meses con el sueño de estudiar y trabajar, se encontraba en perfectas condiciones de salud.
“Yo no sé qué pudo pasarle, él estaba de vacaciones, había terminado de estudiar y decidió trabajar unos días. Cuando lo levanté para ir a trabajar, ya no despertó”, relató su hermano.
A pesar de los esfuerzos por reanimarlo, después de ser trasladado de urgencia al hospital, Cristian fue desconectado tras varias horas sin responder a los tratamientos médicos.
El adolescente era descrito como un joven trabajador y entusiasta, con un futuro prometedor. “Nunca uno se imagina lo que pueda pasar. Él llegó aquí hace poco para estar conmigo. Quería trabajar y estudiar”, comentó su hermano. La familia, que nunca había detectado problemas de salud en Cristian, ahora enfrenta la dolorosa tarea de repatriar sus restos a México.
En un llamado a la comunidad, la familia ha solicitado ayuda para reunir fondos con el fin de llevar el cuerpo de Cristian de regreso a su país natal. Los donativos pueden ser enviados a través de Zelle al número 629-286-6008.