7.7 C
New York
lunes, abril 22, 2024

Buy now

Jackson Chourio es el venezolano más joven con un jonrón en Grandes Ligas

A sus 20 años recién cumplidos, Jackson Chourio se convirtió el miércoles en el beisbolista nacido en Venezuela más joven en pegar un jonrón en las Grandes Ligas, superando la marca del estelar Miguel Cabrera. 

La promesa de los Cerveceros de Milwaukee conectó su primer cuadrangular en Las Mayores ante su público durante la derrota del miércoles frente a los Mellizos de Minnesota por 7×3.

En su quinto partido en la competición, Chourio conectó el jonrón de 123 metros al jardín central frente al relevista mexicano Daniel Duarte, que ponía en ventaja a su equipo 1×3 en la quinta entrada.

Los Mellizos le dieron la vuelta al marcador con cinco anotaciones en el séptimo inning, incluido un jonrón de Ryan Jeffers que impulsó también carreras de los puertorriqueños Carlos Correa y Willi Castro.

Esta remontada supuso la primera derrota de los Cerveceros en este ilusionante inicio de temporada marcado por la aparición de Chourio, que ya ha fijado varias marcas de precocidad a sus 20 años y 23 días de edad.

Este miércoles, el pelotero de Maracaibo superó por 40 días el récord que poseía Miguel Cabrera como el venezolano más joven en conectar un jonrón en las Grandes Ligas.

Cabrera echó el cierre la pasada temporada a una legendaria carrera en la que conquistó dos premios MVP (2012 y 2013) y una Triple Corona (2012), además de ingresar en el exclusivo club de siete peloteros que acumularon al menos 500 jonrones y 3.000 hits.

Chourio, de su lado, se erigió la semana pasada en el pelotero más joven en abrir una temporada como bate titular de un equipo en la historia moderna de Grandes Ligas, sólo por detrás de Bobby Doerr con los Medias Rojas en 1937.

Al venezolano, primer jugador nacido en el año 2004 en llegar a la competición, los Cerveceros le firmaron un contrato por ocho años con un valor garantizado de 82 millones de dólares, que puede elevarse hasta más allá de los 140 millones.

Ninguna otra franquicia le había entregado un contrato de esta envergadura a un beisbolista sin debutar antes en Grandes Ligas.

En otro de los primeros partidos del miércoles, los Rangers de Texas, vigentes campeones, derrotaron 4×1 a los Rays de Tampa Bay y siguen líderes de la división Oeste de la Liga Americana con un registro de 4-2.

Los duelos entre los Medias Blancas de Chicago y los Bravos de Atlanta y entre los Mets de Nueva York y los Tigres de Detroit fueron suspendidos el miércoles por la lluvia.

gbv/cl

© Agence France-Presse

spot_img
spot_img

Más del autor

spot_img
spot_img

Latest Articles