21.9 C
New York
lunes, junio 8, 2026

Buy now

Israel confirma ataques contra Irán luego que Teherán lanzara misiles balísticos contra Israel

Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) confirmaron haber llevado a cabo ataques el domingo en el oeste y el centro de Irán .

En un comunicado, el ejército afirmó que la Fuerza Aérea israelí fue la responsable de los ataques en las últimas horas.

«Hace poco, la Fuerza Aérea israelí atacó objetivos pertenecientes al régimen terrorista iraní en el oeste y el centro de Irán», decía el comunicado, antes de agregar que se darían a conocer más detalles.

Según medios estatales iraníes e informes citados por Reuters, se registraron explosiones en varias ciudades iraníes, entre ellas Teherán, Tabriz e Isfahán. La emisora ​​oficial de Irán informó a primera hora del lunes, hora local, que se habían oído explosiones en la capital y en otras ciudades importantes.

Mientras los líderes israelíes sopesaban una respuesta al ataque, Trump actuó con rapidez el domingo por la noche para evitar que la última escalada interrumpiera las negociaciones que, según él, estaban cerca de un posible avance.

“Voy a llamar a Netanyahu ahora mismo y decirle que no contraataque”, 
dijo Trump a Axios poco después del ataque, argumentando que otra ronda de escalada militar corría el riesgo de poner en peligro las negociaciones que parecían estar más cerca que nunca de producir un acuerdo más amplio.

Medios internacionales habían informado anteriormente que Irán lanzó una nueva ronda de ataques con misiles balísticos contra Israel, obligando a civiles de todo el país a refugiarse en zonas protegidas mientras las defensas aéreas israelíes trabajaban para interceptar el fuego entrante.

El presidente Trump también instó a Teherán a no permitir que el intercambio del domingo descarrilara las negociaciones.

Israel ha dejado claro en repetidas ocasiones que responderá a los ataques directos de Teherán.

Más del autor

Últimas Noticias

Lo Más Leído

spot_img

Latest Articles