-1.3 C
New York
viernes, marzo 1, 2024

Buy now

Instagram y Facebook ocultarán contenido sobre suicidio y redirigirán a fuentes oficiales

Meta anunció nuevas medidas de protección para los usuarios de Instagram y Facebook con el objetivo de cuidar la salud mental de los adolescentes al dificultar el acceso a contenidos como las autolesiones o el suicidio para redirigirlos a fuentes oficiales con las que poder informarse de forma correcta.

A través de un comunicado, la compañía de Mark Zuckerberg ha precisado que lleva una década desarrollado más de 30 herramientas y recursos para que los adolescentes sigan teniendo «experiencias seguras y apropiadas» al usar sus plataformas.

De esta forma se indicó la implementación de la configuración de control de contenidos más restrictiva tanto en Facebook como en Instagram por lo que los adolescentes tendrán más difícil acceder a contenidos o cuentas potencialmente delicados en apartados como Buscar o Explorar. La medida se aplicará a todos los usuarios menores de edad, incluso aquellos que ya tuvieran cuenta antes de la implementación del videoselfi, una herramienta que se usa para comprobar que los usuarios tienen la edad mínima para usar sus servicios.

Por tanto, los contenidos de salud mental que puedan ser dañinos tendrán el acceso limitado dentro de las recomendaciones de la plataforma. Se ocultarán los resultados relacionados y les dirigirán a fuentes especializadas para obtener ayuda profesional, afirman en el texto.

Estos cambios en los perfiles de usuarios menores de 18 años ya se han comenzado a desplegar en ambas plataformas. Se espera que en los próximos meses sigan implementándose.

spot_img
spot_img

Más del autor

spot_img
spot_img

Latest Articles