17.7 C
New York
miércoles, mayo 22, 2024

Buy now

Instagram, Facebook y Threads identificarán los contenidos hechos con inteligencia artificial

Meta, la empresa matriz de Facebook, Instagram y Threads, comenzará a implementar cambios en su política respecto al contenido generado o manipulado por Inteligencia Artificial, los cuales incluyen la introducción de etiquetas específicas para identificar videos, audios e imágenes generados por IA en estas plataformas.

A través de su blog oficial, la compañía de Mark Zuckerberg informó que buscará dar respuesta al incremento en el uso de la IA para generar contenido digital detallando así que la evolución que se ha experimentado en los contenidos manipulados desde la redacción de la política en 2020 “cuando el contenido realista generado por IA era poco común y la preocupación general eran los vídeos”, explican.

En el texto refieren que “las etiquetas cubrirán una gama más amplia de contenido además del contenido manipulado que el Consejo asesor recomendó etiquetar” lo que identificará si “las imágenes, los videos o los audios creados o alterados digitalmente”. Por tanto, podrá “agregar una etiqueta más destacada para que las personas tengan más información y contexto”.

Por último, Meta dijo que estos cambios llegaran en mayo cuando comiencen a etiquetar el contenido generado con una herramienta de IA. Asimismo, indican que un mes después dejarán de eliminar contenido ” únicamente sobre la base de nuestra política de videos manipulados”.

Más del autor

spot_img
spot_img

Latest Articles