9.5 C
New York
martes, marzo 5, 2024

Buy now

Instagram bloquea por defecto el envío de mensajes privados a adolescentes desde cuentas desconocidas

Instagram implementó nueva función que evitará la recepción y envío de imágenes no adecuada en los perfiles de los adolescentes registrados en la plataforma. Esta medida de seguridad, dirigida a limitar la aparición de contenido potencialmente sensible, dificulta la posibilidad de que un adulto que no es contacto envíe un mensaje privado a un usuario menor de edad.

Según informó la compañía tecnológica en su blog oficial, su objetivo con las nuevas herramientas de control parental es que «los adolescentes disfruten de experiencias seguras y adecuadas a su edad».

Por tanto, Meta desactivó por defecto en las cuentas de menores en Instagram la posibilidad de que los adultos mayores de 19 años puedan enviar un mensaje directo a los adolescentes que no siguen. En consecuencia a esta medida, los usuarios menores de edad «solo podrán recibir mensajes o ser añadidos a chats de grupo por personas a las que ya siguen o están en sus contactos».

Finalmente, la compañía de Mark Zuckerberg adelantó la información sobre una nueva función diseñada para evitar que los adolescentes reciban imágenes que no son adecuadas para su edad ni deseadas de parte de sus contactos, y «para convencerlos de que no envíen ellos mismos este tipo de imágenes».

spot_img
spot_img

Más del autor

spot_img

Latest Articles