NASHVILLE, Tenn.– La Oficina de Gestión de Emergencias de Nashville (OEM) informa a la comunidad que este lunes comenzó el mantenimiento preventivo anual del Sistema de Sirenas de Advertencia de Tornados al Aire Libre en los 113 sitios del condado Metro Nashville-Davidson.
Aunque usualmente este mantenimiento se realiza durante el verano, OEM pidió adelantar los trabajos debido a recientes rondas de clima severo que provocaron fallas en varias baterías del sistema. Las activaciones continuas durante múltiples advertencias de tornado agotaron las baterías de varias sirenas, por lo que ya se están realizando reparaciones en paralelo al mantenimiento general.
Durante las próximas dos semanas, los equipos técnicos estarán inspeccionando y reparando cada sitio. Como parte del proceso, se llevarán a cabo pruebas de “gruñido” para verificar el correcto funcionamiento del sistema. Estas pruebas no se realizarán si hay pronóstico de clima severo en la zona.
OEM recuerda a la población que el sistema de sirenas está diseñado exclusivamente para alertar a personas al aire libre. Es posible que las sirenas no se escuchen dentro de casas o edificios.