6.3 C
New York
martes, marzo 5, 2024

Buy now

Inauguran aeropuerto internacional en balneario de Tulum en el Caribe mexicano

Un aeropuerto internacional en el turístico balneario de Tulum, en el Caribe mexicano, fue inaugurado este viernes por el presidente Andrés Manuel López Obrador como una de las principales obras de infraestructura de su gobierno, en el sureste de México.

El nuevo aeropuerto internacional Felipe Carrillo Puerto, con capacidad para mover 5,5 millones de pasajeros al año, busca descongestionar el aeropuerto de Cancún, el principal balneario del Caribe mexicano y puerto de llegada de miles de turistas internacionales. 

Se trata además de una de las principales obras del gobierno de López Obrador en la zona, junto con el turístico Tren Maya, que recorrerá varias ciudades del sureste de México y que ha enfrentado la oposición de varios grupos ambientalistas. 

«Queda de manifiesto que la obra pública es fundamental porque se generan empleos, distribuyen el ingreso y se reactiva la economía», dijo López Obrador en referencia a ambas obras.

El primer vuelo que recibió la terminal fue un Boeing de la aerolínea Viva Aerobús con 160 pasajeros procedente de la Ciudad de México. 

Sin embargo, la terminal aún tiene diversas zonas en construcción y durante la inauguración se registraron múltiples goteras en el techo del edificio principal. 

El presidente López Obrador, quien dejará el poder en octubre del próximo año, ha dicho que busca finalizar las principales obras de infraestructura de su administración en los meses que le quedan a su gobierno. 

Tulum, ubicada a unos 130 km de Cancún, es una ciudad que contiene un importante sitio arqueológico de la cultura maya, y se ha convertido en los últimos años en un importante destino turístico principalmente para viajeros internacionales. 

str/yug/cjc

© Agence France-Presse

spot_img
spot_img

Más del autor

spot_img

Latest Articles