16 C
New York
miércoles, mayo 29, 2024

Buy now

¡Impresionante! Descubren enorme océano escondido bajo la Tierra

Un grupo de especialistas descubrió un enorme océano oculto que se encuentra a 700 kilómetros al interior del planeta en el manto, una capa de roca caliente entre el núcleo y la superficie de la Tierra.

El geofísico Steven Jacobsen, líder de un estudio, afirmó al respecto que “esta es una prueba tangible de que el agua de la Tierra provino del interior”.

En el artículo “Dehydration melting at the top of the lower mantle”, se explica que se trata de una reserva de agua escondida en una roca azul llamada ringwoodita. “La ringwoodita actúa como una esponja, absorbe agua. Hay algo muy especial en su estructura cristalina que le permite atraer hidrógeno y retener agua”, refieren los investigadores en el texto.

Asimismo, sostienen que la magnitud de la reserva de agua encontrada es tres océanos juntos. Por tanto, el descubrimiento podría ayudar a explicar de dónde provienen los mares de la Tierra, extrae una publicación del medio ADN.

“Finalmente, estamos observando pruebas de un ciclo del agua en toda la Tierra, lo que podría contribuir a explicar la abundancia de agua líquida en la superficie de nuestro planeta”, cerró Jacobsen.

Más del autor

spot_img
spot_img

Latest Articles