12.8 C
New York
miércoles, diciembre 11, 2024

Buy now

Hombres ​​sentenciados por robos violentos para obtener criptomonedas

Un hombre de Florida fue sentenciado el miércoles a 47 años de prisión por su papel en una trama que incluía una serie de robos con allanamiento de morada cuyo objetivo era el uso de criptomonedas. Entre el 5 y el 12 de septiembre, un total de 12 hombres fueron sentenciados por su papel en la trama.

Según los documentos judiciales y las pruebas presentadas en el juicio, Remy Ra St Felix, de 25 años y residente de West Palm Beach, y sus cómplices robaron más de 3,5 millones de dólares a las víctimas mediante intercambio de tarjetas SIM y violentas invasiones de domicilios en las que las apuntaban con pistolas, las agredían y las ataban con bridas de plástico. St Felix fue declarado culpable el 25 de junio por un jurado federal en Greensboro, Carolina del Norte, tras un juicio de seis días. Además de su condena de prisión, St Felix fue condenado a cinco años de libertad supervisada y se le ordenó pagar 524.153,39 dólares en concepto de restitución.

Más tarde, en 2022, St Felix y su equipo apuntaron a un hombre de Little Elm, Texas, e hicieron varios viajes para intentar el robo. En diciembre de 2022, Seemungal y un equipo con base en Houston compuesto por Deangelo Lee Contreras, 21, Tristian Rene Gamez, 21, Victor Gonzalez, 27, Jesus Salazar, 24, Cristian Valdez, 21, y Jesus Gerardo Valdez, Jr., 27, todos de Houston, Texas, cometieron el allanamiento de morada. El hombre de Little Elm y los miembros de su familia fueron retenidos a punta de pistola y sujetos en su casa durante más de tres horas, tiempo durante el cual los miembros del equipo torturaron al hombre y a su madre. Los perpetradores robaron aproximadamente $150,000.00 en efectivo, dos relojes Rolex y un valioso collar y colgante.

En abril de 2023, St Felix y Elmer Ruben Castro, de 23 años, de West Palm Beach, invadieron la casa de una esposa y un esposo en Durham, Carolina del Norte. Antes de la invasión, los co-conspiradores de St Felix obtuvieron acceso no autorizado a la cuenta de correo electrónico de la pareja y llevaron a cabo varios días de vigilancia en su casa. Durante la invasión, los hombres agredieron violentamente a la pareja, los amenazaron con armas y los sujetaron con bridas de plástico. Obligaron al hombre a proporcionar acceso a su computadora y a su cuenta de intercambio de criptomonedas. Luego, Seemungal accedió de forma remota a la computadora y robó más de $ 150,000.00 en criptomonedas. Los conspiradores blanquearon los fondos a través de criptomonedas mejoradas con anonimato, así como «intercambios instantáneos» y plataformas financieras descentralizadas que no realizaban verificaciones de conocimiento del cliente.

En julio de 2023, St Felix viajó desde Florida a Long Island, Nueva York, para cometer un allanamiento a la casa de una familia de cinco miembros. Sin embargo, antes de que St Felix pudiera hacerlo, fue arrestado. En el momento de su arresto, St Felix estaba en posesión de dos armas de fuego y bridas de plástico.

Seemungal también fue sentenciado ayer a 20 años de prisión seguidos de cinco años de libertad supervisada y se le ordenó pagar $4,038,479.39 en restitución. Seemungal se declaró culpable el 19 de diciembre de 2023 por su papel en el plan para robar criptomonedas mediante el hackeo de las cuentas de criptomonedas de las víctimas, así como por el plan de allanamiento y robo en el hogar.

El 6 de febrero, Castro se declaró culpable de conspiración para cometer secuestro y secuestro. Está previsto que sea sentenciado el 1 de octubre.

El 29 y 30 de mayo, nueve de los co-conspiradores de St. Felix y Seemungal se declararon culpables de conspiración para cometer secuestro y fueron sentenciados de la siguiente manera:

  • José Alfredo Ávila, de 27 años, de West Palm Beach, fue sentenciado el 11 de septiembre a 20 años de prisión, seguidos de cuatro años de libertad supervisada y se le ordenó pagar $365,100.00 en restitución.
  • Contreras fue sentenciado el 5 de septiembre a 15 años de prisión, seguidos de cinco años de libertad supervisada y se le ordenó pagar $355,800.00 en restitución.
  • Daily fue sentenciado el 5 de septiembre a 25 años de prisión, seguidos de cuatro años de libertad supervisada y se le ordenó pagar $524,153.39 en restitución.
  • González fue sentenciado el 6 de septiembre a 12 años de prisión, seguidos de tres años de libertad supervisada y se le ordenó pagar $355,800.00 en restitución.
  • Nathan Noel Quintana, de 24 años, de Royal Palm Beach, Florida, fue sentenciado el 6 de septiembre a 16 años de prisión, seguidos de cuatro años de libertad supervisada y se le ordenó pagar $365,100.00 en restitución.
  • Silva fue sentenciado el 5 de septiembre a 12 años de prisión, seguidos de cinco años de libertad supervisada y se le ordenó pagar $524,153.39 en restitución.
  • Cristian Valdez fue sentenciado el 6 de septiembre a 12 años de prisión, seguidos de cuatro años de libertad supervisada y se le ordenó pagar $355,800.00 en restitución.
  • Jesús Valdez fue sentenciado el 6 de septiembre a 12 años de prisión, seguidos de cuatro años de libertad supervisada y se le ordenó pagar $355,800.00 en restitución.
  • Está previsto que Jesús Manuel Santiago, III, de 23 años, de West Palm Beach, sea sentenciado el 1 de octubre.

Además, el 29 y 30 de mayo, Salazar y Gamez se declararon culpables de conspiración para interferir con el comercio a través del robo. Salazar fue sentenciado el 5 de septiembre a cinco años de prisión, seguidos de cuatro años de libertad supervisada y se le ordenó pagar $355,800.00 en restitución. Gamez fue sentenciado el 11 de septiembre a ocho años de prisión, seguidos de tres años de libertad supervisada y se le ordenó pagar $355,800.00 en restitución.

From Department of Justice Government.

Más del autor

spot_img
spot_img
spot_img

Latest Articles