4.7 C
New York
jueves, febrero 29, 2024

Buy now

Hombre sentenciado por múltiples delitos de explotación infantil

Un hombre de Maine fue sentenciado hoy a 25 años de prisión por la producción y distribución de material de abuso sexual infantil (CSAM, por sus siglas en inglés) que representa a un menor en Filipinas.

Según documentos judiciales, Joseph Daniel Zoll, de 63 años, de Sanford, compartió CSAM con un traficante sexual de niños en Filipinas y le pagó para que abusara sexualmente de un menor prepúber a través de una plataforma de videochat de transmisión en vivo. Durante aproximadamente dos años, Zoll se comunicó con el traficante y le ordenó repetidamente que abusara sexualmente del menor a través de videollamadas en vivo. Zoll participó en una conducta similar con varias personas en Filipinas a través de la misma plataforma. Además, Zoll grababa con frecuencia las videollamadas transmitidas en vivo, que luego mostraba a otras personas cuando les ordenaba abusar sexualmente de niños durante sus propias llamadas.

La Fiscal General Adjunta interina Nicole M. Argentieri de la División Penal del Departamento de Justicia, la Fiscal Federal Darcie N. McElwee para el Distrito de Maine y el Agente Especial a Cargo Michael J. Krol de Investigaciones de Seguridad Nacional (HSI) de Nueva Inglaterra hicieron el anuncio.

HSI New England investigó el caso.

El abogado litigante William G. Clayman de la Sección de Explotación y Obscenidad Infantil de la División Penal y el Fiscal Federal Auxiliar Craig M. Wolff para el Distrito de Maine procesaron el caso.

Este caso se presentó como parte del Proyecto Niñez Segura, una iniciativa nacional para combatir la epidemia de explotación y abuso sexual infantil lanzada en mayo de 2006 por el Departamento de Justicia. Dirigido por las Fiscalías Federales y la Sección de Obscenidad y Explotación Infantil, el Proyecto Infancia Segura reúne recursos federales, estatales y locales para localizar, detener y procesar mejor a personas que explotan a niños a través de Internet, así como para identificar y rescatar a las víctimas. Para obtener más información sobre el Proyecto Infancia Segura, visite www.justice.gov/psc .

From Justice Goverment.

spot_img
spot_img

Más del autor

spot_img
spot_img

Latest Articles