Un hombre de Florida fue sentenciado hoy a cuatro años y tres meses de prisión por su papel en un plan nacional para distribuir ilegalmente al menos 16,7 millones de dólares en medicamentos adulterados contra el VIH que finalmente fueron dispensados a pacientes desprevenidos en todo el país.
Según documentos judiciales, Armando Herrera, de 43 años, de Miami, y sus cómplices establecieron empresas en Florida, Texas, Washington y California, que utilizaban para vender y distribuir medicamentos recetados adulterados, principalmente medicamentos contra el VIH, a proveedores farmacéuticos mayoristas. Herrera y sus cómplices crearon documentación falsa para que pareciera que las drogas fueron adquiridas legítimamente cuando, en realidad, no lo fueron. Luego, los proveedores farmacéuticos vendieron los medicamentos a las farmacias, que dispensaron los medicamentos recetados adulterados a pacientes involuntarios. Como parte de la investigación, agentes federales confiscaron a Herrera más de $1.5 millones en medicamentos recetados adulterados, incluidas más de 16,000 tabletas de medicamentos contra el VIH adulterados y mal etiquetados.
Herrera se declaró culpable el 25 de septiembre de un cargo de conspiración para introducir drogas adulteradas y mal etiquetadas en el comercio interestatal.
La Fiscal General Adjunta Interina Nicole M. Argentieri de la División Penal del Departamento de Justicia; el Fiscal Federal Markenzy Lapointe para el Distrito Sur de Florida; el agente especial interino a cargo Stephen Mahmood de la Oficina del Inspector General del Departamento de Salud y Servicios Humanos (HHS-OIG), Oficina Regional de Miami; el agente especial a cargo Kyle A. Myles de la Oficina del Inspector General de la Corporación Federal de Seguros de Depósitos (FDIC-OIG), región de Atlanta; El subdirector Michael Nordwall de la División de Investigación Criminal del FBI; y el agente especial a cargo Jeffrey B. Veltri de la oficina local del FBI en Miami hicieron el anuncio.
HHS-OIG, FDIC-OIG y el FBI investigaron el caso.
From Justice Government.