Un hombre de Kentucky se declaró culpable hoy de disparar contra el actual alcalde de Louisville, Kentucky, Craig Greenberg, durante la campaña de 2022 de Greenberg.
Según documentos judiciales, la mañana del 14 de febrero de 2022, Quintez Brown, de 23 años y residente de Louisville, entró en la oficina de campaña de Greenberg, donde este se encontraba reunido con cuatro miembros del personal. Brown disparó varias veces contra Greenberg antes de que los miembros del personal pudieran cerrar y atrincherar la puerta. Brown fue detenido a varias cuadras del lugar del tiroteo, portando en una mochila el arma de fuego que había utilizado en el tiroteo. Como parte de su declaración de culpabilidad, Brown admitió que disparó contra Greenberg porque este se postulaba a la alcaldía.
Brown se declaró culpable de interferir en una actividad protegida por el gobierno federal y de usar y disparar un arma de fuego en relación con un delito violento. Su sentencia está prevista para el 21 de octubre. Si el tribunal acepta los términos del acuerdo de culpabilidad, Brown se enfrenta a una pena mínima de 15 años de prisión y una pena máxima de 18 años y un mes de prisión. Un juez de un tribunal federal de distrito determinará la sentencia después de considerar las Directrices de Sentencia de Estados Unidos y otros factores legales.
La fiscal general adjunta principal Nicole M. Argentieri, jefa de la División Penal del Departamento de Justicia; el fiscal federal Michael A. Bennett para el Distrito Oeste de Kentucky; el agente especial a cargo Michael E. Stansbury de la Oficina de Campo del FBI en Louisville; y el agente especial a cargo Shawn Morrow de la División Louisville de la Oficina de Alcohol, Armas de Fuego, Tabaco y Explosivos (ATF) hicieron el anuncio.
La Oficina de Campo del FBI en Louisville, la División ATF de Louisville y el Departamento de Policía Metropolitana de Louisville investigaron el caso.
From Department of Justice Government.