Portland, Maine – Un hombre que robó un vehículo policial, sobrevivió a los disparos de 11 agentes de policía y luego se estrelló contra otra patrulla, todo ello mientras estaba esposado y en una bata de hospital, no está en condiciones de comparecer ante un juez en este momento.
Gary Porter, quien ya era buscado por una orden de arresto por robo, fue encontrado desmayado en un gallinero el lunes. Tras ser arrestado, fue llevado al hospital para su evaluación. El jefe de policía de París, Mike Dailey, lo condujo a la cárcel y salió del vehículo para acompañarlo al interior cuando Porter se quitó las esposas, se sentó en el asiento del conductor y se fue. Dailey saltó al estribo del camión para intentar detenerlo, pero fue arrojado al suelo.
Se inició una persecución a la que se unieron agentes de varias localidades, incluyendo Noruega, Oxford y París, ayudantes del sheriff y policías estatales. El incidente ocurrió en una zona rural a unas 48 millas de Portland. Finalmente, se colocaron esteras con púas que desinflaron los neumáticos del vehículo de Porter, provocando que se estrellara contra una zanja.
Un video grabado por un transeúnte muestra parte del tiroteo. Con las manos todavía esposadas, Porter rodea el camión y salta a otro vehículo policial a la vista de los agentes. Se escuchan disparos mientras sube al segundo coche patrulla de espaldas a la policía y despega de nuevo. El video lo muestra desviándose y alejándose.
Las autoridades dijeron que volvió a estrellarse a poca distancia de allí. En total, 11 oficiales dispararon sus armas y Porter fue alcanzado por una bala. La policía no informó de ningún oficial herido.
La comparecencia inicial de Porter ante el tribunal por dos cargos de robo, agresión a un oficial de policía, fuga de la custodia, elusión de la policía y violación de la fianza se fijó para el miércoles mediante videoconferencia desde la cárcel del condado de Cumberland.