27.1 C
New York
sábado, julio 13, 2024

Buy now

Hombre de Texas sentenciado por evasión de impuestos

Un hombre de Texas fue sentenciado hoy a 41 meses de prisión por evadir impuestos al no declarar los ingresos que obtuvo mientras trabajaba en el extranjero.

Según documentos judiciales y declaraciones hechas ante el tribunal, de 2013 a 2018, Peter Joseph Tignini, anteriormente de Cypress, Texas, trabajó en los Emiratos Árabes Unidos y Qatar, ganando más de 4.750.000 dólares en ingresos. Para los años fiscales 2013 a 2017, Tignini presentó declaraciones de impuestos falsas que afirmaban que sus ingresos eran solo de aproximadamente $100,000 cada año. La cantidad que Tignini reportó cada año estuvo cerca o por debajo de la cantidad que los ciudadanos estadounidenses que viven y trabajan en el extranjero durante la mayor parte de un año pueden excluir de su ingreso imponible en su declaración de impuestos estadounidense. Tignini no presentó una declaración para 2018. Como resultado, Tignini causó una pérdida fiscal al IRS de $1,169,348.

Luego de una entrevista con las autoridades federales, Tignini alteró su contrato de trabajo y sus documentos de nómina para que pareciera que su antiguo empleador, no el propio Tignini, era responsable de no declarar los ingresos ni pagar el impuesto. Luego, Tignini hizo que sus abogados proporcionaran los documentos falsos a la División de Impuestos del Departamento de Justicia y al IRS. Después de que los investigadores preguntaron a un testigo sobre el programa en línea que Tignini utilizó para crear los documentos falsos, Tignini intentó eliminar los documentos de su cuenta.

Además de la pena de prisión, el juez del Tribunal de Distrito de los Estados Unidos, George C. Hanks, ordenó a Tignini cumplir tres años de libertad supervisada y pagar 1.169.348,60 dólares en restitución a los Estados Unidos.

El Fiscal General Adjunto Interino Stuart M. Goldberg de la División de Impuestos del Departamento de Justicia, el Fiscal Federal Alamdar S. Hamdani para el Distrito Sur de Texas y el Agente Especial a Cargo Ramsey E. Covington de la Oficina de Campo de Investigación Criminal del IRS en Houston hicieron el anuncio.

Investigación Criminal del IRS investigó el caso.

From Justice Government.

Más del autor

spot_img
spot_img

Latest Articles