28.5 C
New York
jueves, julio 18, 2024

Buy now

Hombre de Ohio sentenciado a prisión por peleas de perros y distribución de drogas

Un hombre de Ohio fue sentenciado hoy a 21 meses de prisión y tres años de libertad supervisada después de declararse culpable de peleas de perros y distribución de fentanilo. Para la sentencia de hoy, cumplirá nueve meses simultáneamente y 12 meses después de los 10 años que ya cumple por cargos de drogas.

Michael Valentine, de 40 años, de Bidwell, se declaró culpable anteriormente de dos cargos de criar y entrenar perros con el fin de pelear, y cinco cargos relacionados con la distribución de fentanilo. Fue sentenciado el 26 de enero de 2023 a cumplir 10 años de prisión por el cargo de distribución de drogas y cinco años de libertad supervisada. En total, Valentine cumplirá 11 años de prisión seguidos de cinco años de libertad supervisada.

«Las peleas de perros son un delito bárbaro que daña cruelmente a los animales y pone en peligro a la comunidad circundante», dijo el Fiscal General Adjunto Todd Kim de la División de Medio Ambiente y Recursos Naturales del Departamento de Justicia. «La sentencia de hoy demuestra que quienes participan en esta horrible práctica se enfrentan a un castigo importante».

«Los crímenes de Valentine pusieron en peligro tanto a humanos como a perros», dijo el fiscal federal Kenneth L. Parker para el Distrito Sur de Ohio. “Gracias al trabajo de nuestros socios de investigación, cientos de gramos de fentanilo fueron retirados de circulación antes de llegar a nuestras comunidades locales y más de 50 perros fueron retirados del acusado. Es apropiado que Valentine pase una cantidad significativa de tiempo en una prisión federal”.

«Las disposiciones pertinentes de la Ley de Bienestar Animal fueron diseñadas para proteger a los animales de ser utilizados en empresas de lucha ilegal, que a menudo implican otras formas de actividad criminal, incluido el tráfico de drogas y la posesión ilegal de armas de fuego», dijo el agente especial interino a cargo Robert J. Springer. de la Oficina del Inspector General del Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA-OIG). «El USDA-OIG agradece al Departamento de Justicia, que procesó el caso, y a la Oficina del Sheriff del condado de Gallia y al FBI por su ayuda con la investigación».

Según documentos judiciales, las autoridades investigaron por primera vez a Valentine por delitos de peleas de perros en 2019, después de que un perro atacara a un niño pequeño que vivía con él. Esa investigación condujo a una orden de allanamiento de la residencia de Valentine y la incautación de 40 perros. La búsqueda también recuperó numerosos artículos de parafernalia de peleas de perros, incluidas cintas de correr, suministros veterinarios y videos de peleas de perros.

El 8 de marzo de 2022, se ejecutó una segunda orden de registro en la residencia de Valentine como parte de una investigación sobre distribución de fentanilo. Esa búsqueda reveló parafernalia de peleas de perros, así como dos rifles de asalto. Además, una búsqueda en una parcela de tierra cercana reveló 677 gramos de fentanilo y 69 gramos de cocaína empaquetada para su distribución, y 11 perros adicionales, que Valentine tenía para peleas de perros. Valentine había vendido previamente 141 gramos de fentanilo de la propiedad.

El caso fue investigado por el USDA-OIG y el FBI con la ayuda de la Oficina del Sheriff del condado de Gallia.

From Justice Government.

spot_img

Más del autor

spot_img
spot_img

Latest Articles